Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Sociedad  >  Artículo que estás leyendo

Consejos para decorar tu casa hasta el más mínimo detalle

Por   /  agosto 30, 2017  /  No hay comentarios

Cuando se inicia la tarea de decorar la casa donde se va a vivir, se plantean muchos dilemas y preocupaciones ya sean por no sobrepasar el presupuesto o bien por elegir bien los muebles.

Para elegir bien los muebles y demás accesorios que complementen la decoración es importante visitar varias tiendas, así como revistas de decoración de hogar para que de esta forma se vaya formando una idea sólida de cómo queremos que sea la decoración final del hogar. Cierto es que visitar tiendas físicas para sólo mirar los muebles muchas veces puede crear rechazo debido a la típica situación de tener que decirle al vendedor que sólo se ha ido a mirar, esto no tiene que ser un problema en la actualidad ya que en internet hay millones de tiendas de decoración para el hogar en las que podrás ver todos los articulos que desees sin tener que darle explicaciones a ningún vendedor, un ejemplo de este tipo de tiendas que engloban decoración para todo el hogar es Catay, aquí podrás ver muchos ejemplos tanto para cocina, baño e incluso para el jardín.

Decoración

A continuación se darán determinadas claves para decorar las distintas estancias de una casa y que de esta forma ahorres un poco de tu tiempo en la planificación de la decoración final.

Cocina

Para decorar bien la cocina es fundamental tener bien claro el espacio del que se dispone. Aunque pueda parecer una tontería si una cocina pequeña se decora con muchos muebles y accesorios acabará dando sensación de aglomeración y agobio, obviamente nadie quiere una cocina que nada más pensar en ella ya produzca dichos sentimientos.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la limitación del espacio se añadirán los muebles necesarios que dejen sitio suficiente para poder estar en la cocina un par de personas sin problemas. Otro dato a tener en cuenta es el diseño de los muebles de la cocina, muchas veces nos dejamos llevar por las tendencias y acabamos poniendo muebles muy llamativos que en un par de años ya estarán desfasados o bien no nos gustarán, si quieres evitar esto lo ideal es que pongas muebles de cocina que sigan una línea más discreta, esto no quiere decir que no puedan ser actuales lógicamente.

Si eres uno de los afortunados que cuenta con una cocina grande, añadir en el centro de la misma una isla le dará un toque muy sofisticado, en ella puedes incorporar una pila o bien dejarla como mesa auxiliar para la cocina.

Por último, muchas veces centramos la atención en los muebles y olvidamos los detalles como la vajilla o la ropa de cocina. Estos detalles, son los que marcarán la diferencia entre una cocina con mucha armonía entre sus elementos o una cocina que a pesar de ser nueva parezca desfasada. Para evitar esto, no compres vasos de distintos tipos, lo ideal es que te decantes por un sólo diseño que te gusta y toda la vajilla sea acorde a él, lo mismo pasa con los demás accesorios que formarán parte de la cocina.

Baño

El baño puede que no sea un gran problema a la hora de decorar ya que no tiene mucho misterio en cuanto a mobiliario, pero si que puedes hacerlo muy personal añadiendo juegos de toallas que sean del mismo estilo entre sí, además de incorporar accesorios como velas y fragancias que den un toque de esencia muy personal y agradable.

Comedor, salón de estar

Para decorar bien un comedor es imprescindible que elijas un estilo, es decir, si quieres que sea clásico o moderno por ejemplo, a partir de esa idea debes buscar los muebles que más se acoplen a dicho estilo. Al igual que pasaba con la cocina, debes tener muy presente el tamaño del comedor para no crear una aglomeración de muebles en el.

Una vez están dispuestos todos los muebles, para darle el toque final a la estancia puedes añadir determinados detalles que marcarán la diferencia como pueden ser:

  • Velas
  • Cojines con diseños acordes al estilo elegido
  • Manta para el sofá
  • Minerales estilo geodas
  • Plantas

Jardín

Si tienes la suerte de contar con un jardín en tu casa, puedes hacer mil maravillas en ese espacio, todo depende del uso que quieras darle. Si tu deseo es tener un segundo lugar donde poder comer y disfrutar con la familia, lo ideal es que pongas una mesa y sillas, y como accesorios está muy en tendencia los farolillos y guirnaldas, este tipo de decoración crea un ambiente muy agradable que amenizara cualquier velada.

Esto son sólo unas pocas ideas en cuanto a decoración, pero hay millones de ideas más tanto en internet, revistas o incluso en redes sociales estilo Pinterest, sólo debes dedicarle unos minutos de tu tiempo en cazar ideas para crear tu propio estilo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *