Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Continúan las investigaciones en torno a los atentados de Barcelona y Cambrils

Por   /  agosto 24, 2017  /  No hay comentarios

Se mantienen abiertas las investigaciones en torno a la célula yihadista de Cataluña señalada como la responsable de los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils.

El proceso de investigación que llevan a cabo los Mossos d´Esquadra con la colaboración de la Policía Nacional y La Guardia Civil está centrada en determinar si los 12 yihadistas plenamente identificados contaron con alguna red de apoyo que se extiende más allá de la frontera Catalana y para así lograr cometer los atentados en ambas localidades; hasta ahora todo apunta hacia París, Bélgica y Marruecos.

Parte de las investigaciones dan cuenta de que al menos dos de los terroristas viajaron a París justo una semana antes de que se produjeran los atentados, al parecer acudieron hasta allí para despedirse de algún líder religioso vinculado al IS, distinto a Es Satty quien era su líder el Ripoll, de quien se desconoce aún su identidad y que pudo ser la fuente inspiradora de los hechos terroristas.

muestras de carino ante el atentado de Barcelona

Esta información ha sido confirmada por Gérard Collomb, Ministro de Interior francés quien subrayó que el vehículo Audi propiedad de Mohamed Allá con el cual fueron atropelladas unas personas y embestida una patrulla de los Mossos en Cambrils fue visto 7 días antes en París, cuando por exceso de velocidad fue detenido y en vista de que a sus ocupantes no se les encontró vínculos con actividades radicales, las autoridades se limitaron a colocar una multa.

Mientras tanto, Collomb y autoridades españolas continúan tratando a la hora de establecer si los miembros del grupo de extremistas fueron a Paris a trabajar, donde pernoctaron solo una noche y regresaron a Cataluña.

En marruecos han sido tres los detenidos hasta ahora, una de ellas apresada ayer por su presunta vinculación con los referidos atentados de Barcelona y Cambrils y aunque aún no se ha dado a conocer su nombre se supo que se trata de un hombre cuyo negocio es vender bombonas gas de butano, a lo que se adiciona que por 10 años fue vecino de Younes Abouyaaqoud en Ripoll, autor del atropello de los ciudadanos en la Rambla.

Cobra fuerza la hipótesis de que no puede ser casualidad que se almacenaran bombonas de gas butano junto con explosivos en la vivienda de Alcanar.

Otro detenido el pasado 19 en Oujda, está vinculado a Driss Oukabir quien declaró ayer ante el Juez Andreu y después fue encarcelado, también fue encarcelado el pasado 18 de agosto otro individuo tras manifestar su intención de atentar contra la embajada de España ubicada en Marruecos.

Aún existe una vía de investigación que apunta a Bélgica, dado los viajes que pudo realizar el Imam Es Satty, considerado como el cerebro de la célula de Ripoll, a ése país en búsqueda de empleo en oratorios ubicados en dicho país.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 24, 2017 @ 12:36 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *