Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Contribuye a su desarrollo con juguetes educativos

Por   /  julio 10, 2018  /  No hay comentarios

A todos los niños les gusta pasar buena parte de su tiempo jugando. Sin embargo, hay que reconocer que ellos no son los más idóneos para seleccionar todos sus juegos. Los padres pueden ser el principal enlace con este entorno tan común entre sus hijos. Existen diversidad de juguetes educativos que se pueden elegir para contribuir a su desarrollo.

Lego

Por qué pensar en juguetes para niños educativos

Una parte importante en el crecimiento y desarrollo de los niños es su diversión. Parte de ser niño es pasar tiempo jugando y descubriendo formas de entretenerse. Esa es una de las oportunidades que los padres pueden utilizar para ayudar en el desarrollo de ellos. Los expertos recomiendan que se utilicen juguetes para niños creados con ese fundamento. Así, pueden aprender mientras se divierten.

Teniendo en cuenta que los más pequeños descubren gran cantidad de cosas con los juguetes, y que en ocasiones no se les puede prestar suficiente tiempo para jugar con ellos, ofrecerles juguetes educativos puede aportar un plus de tranquilidad. Con este fin, se han presentado una diversidad de opciones.

Juguetes para educar a los hijos

Cuando pensamos en los niños somos muy conscientes que son como esponjas que absorben prácticamente todo. Por eso, se han recomendado algunos tipos de juegos que les vienen bien en su aprendizaje. Por ejemplo, donde tengan que involucrar la imaginación o usar la memoria, para que agilicen su mente. Entre estos, se pueden mencionar los rompecabezas, puzzles o los clásicos juegos de mesas.

 También son importantes aquellos juegos donde hay que aplicar ciertas habilidades como la lógica, el pensamiento, y hasta habilidades motrices. Son de especial interés aquellos en que es necesario involucrar a otros niños. Esta es una manera de ayudarlos a socializar mientras van creciendo, aprenden a compartir y a relacionarse mediante el juego. Lo cierto es que cada vez hay más de estos entretenidos juegos. Pueden encontrarse, incluso, con los personajes de sus dibujos favoritos.

Gran cantidad de marcas y proveedores de juegos para niños, saben de la importancia de sus productos. Por ello podemos encontrar información sobre ellos tanto en internet como en algún periódico. Sin embargo, sea cual sea la forma de conocerlos, lo importante es prestar atención a la calidad de estos y las posibilidades de aprendizaje que pueden aportar a los niños.

El origen y etiquetado de cualquier juguete que podamos comprar es de vital importancia que sea analizado. Comprobar que tiene certificado CE, que su embalaje es correcto, la edad a la que se destina el juego y que no pueda generar ningún riesgo para los niños.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *