Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Corea del Sur comienza conversaciones para abrir nuevas vías de solución al problema con Corea del Norte

Por   /  diciembre 13, 2017  /  No hay comentarios

Para mañana está previsto que Corea del Sur inicie acercamiento con China, con la finalidad de encaminarse a una solución a corto plazo del problema nuclear, este puente urge en vista de la agudización del conflicto en los últimos meses.

Este acercamiento forma parte de la recién diseñada estrategia del gobierno de Moon Jae para proteger a toda costa el territorio coreano seriamente amenazado por un conflicto nuclear y tal como lo ha planteado el presidente norteamericano Donald Trump, Corea del Sur también sostiene conversaciones con Rusia dado que ambos países son muy cercanos al Corea del Norte, con esta acción se abre el camino para diseñar una solución a la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Corea Sur entiende que hoy por hoy la diplomacia con estos dos países tiene que ser la prioridad, el viaje a China del primer mandatario Moon debe rendir sus frutos en el corto plazo para frenar la crisis nuclear por medio de negociaciones y conversaciones, a lo que también apuesta Feltman tras su visita a Pyongyang, quien ha dejado ver que aún queda tiempo pero que hay que aprovecharlo en desarrollar estrategias de diálogo y disminuir el riesgo de conflicto.

Estamos más cerca de una guerra entre Japón y Corea del Norte

Mientras Choo Mi Ae, vicepresidenta del partido, viajará a Moscú en la misma tónica de abrir canales de conversación y negociación que conduzcan a liberar tensión del conflicto nuclear.

Moon sostendrá un encuentro con Xi Jinping donde también buscará alivianar la tensión producida por el despliegue del sistema anti misiles estadounidense, el objetivo es retomar la cordialidad de la relación entre ambas naciones y ahondar en el problema nuclear de Corea del Norte a fin de conseguir una vía pacífica para resolverlo y devolver la tranquilidad a la península, este es el compromiso de los dos jefes de estado en este encuentro del día jueves.

De hecho, las relaciones entre Corea del Sur y China se vieron muy afectadas después de que Estados Unidos desplegara sus baterías antimisiles en territorio surcoreano hasta las inmediaciones de la frontera de su país, desde entonces China ha sido implacable con su socio comercial, haciendo complicada la operatividad de empresas surcoreanas en su país y colocando todo tipo de trabas para dificultar sus transacciones e inclusive el turismo con las consecuentes perdidas dinerarias.

Si bien es cierto que hubo un acercamiento a la hora de retomar la cordialidad de las relaciones bilaterales, aún queda camino por andar para conseguirlo y según ciertos expertos, esto puede estar sujeto a que no se permita un nuevo despliegue de baterías antimisiles, a que no exista alianza entre con Japón y USA y que no se permita una red defensiva de los estadounidenses. Moon Chung in asesor del presidente sur coreano, asegura que no hay compromisos previos con los chinos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *