Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Coronavirus en Estados Unidos: El número de casos puede ser «10 veces mayor» al de las cifras oficiales

Por   /  julio 1, 2020  /  No hay comentarios

El coronavirus ha dado un duro golpe a la economía mundial debido a que se han tenido que confinar la mayoría de países por más de tres meses, para poder reducir el contagio por contacto directo. Esto ha provocado una depresión económica mayor al que se haya visto en los últimos tiempos.

Estados Unidos es el país con mayor número de muertes y contagios, superando los dos millones de pacientes en todo su territorio. Diariamente se producen entre 30 mil a 45 mil nuevos casos, algo que preocupa ya que van más de 90 días de pandemia en la nación y aún no hay atisbos de mejora.

El detalle está en que hay fuentes que indican que estos números están muy por debajo de lo que realmente está pasando. Esto según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, que indican que podría haber hasta 10 veces más cantidades de casos de los que se cuenta actualmente.

Ellos alegan que por cada caso que se anuncia hay 10 más que aún no se ha detectado de forma oficial, basándose en las muestras de sangre que han hecho por todo el país para encontrar posibles anticuerpos.

Al hacerse pruebas solo a sintomáticos, la capacidad de detención es mucho más baja de lo que debería, dejando a los que no tienen síntomas sin asistencia alguna.

Debido al sistema jurídico y político de Estados Unidos, muchos estados han decidido por tomar riendo propia en cuanto a las medidas para prevenir el Covid 19, teniendo así disparidades entre regiones en relación a la cantidad de contagios. Esta semana se produjo un nuevo récord de casos en varios estados, incluyendo Texas, que es de los más grandes de la nación.

Esto ha provocado que muchos territorios cierren de nuevo sus fronteras con otros estados para prevenir nuevos rebrotes, un miedo que está latente en todos los norteamericanos.

El coronavirus no ha dado su brazo a torcer, así que habrá que tomar medidas más drásticas para contrarrestarlo.

Una de estas medidas es la que piensa aplicar la Unión Europea, que está en sus planes suspender la entrada de estadounidenses al viejo continente por los próximos meses, ya que supondría un gran riesgo para estas naciones que ahora es que están volviendo a la nueva normalidad.

El gobierno de Trump ha permitido la apertura parcial de la economía en algunos sectores, a pesar de que muchos expertos consideraban que era demasiado temprano.

El afán por querer mantener la productividad de cara a las próximas elecciones parece ser que podría costar muy caro en una hipotética reelección.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *