Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Crece la lista negra de abusos sexuales en Westminster, incluyendo a un grupo de diputados

Por   /  noviembre 1, 2017  /  No hay comentarios

Un informe emanado del seno del Partido Conservador, señala a un grupo de al menos 36 diputados “tories” inmersos en actividades de acoso sexual y otros abusos de esta índole, ya Theresa May se había adelantado a esta información y solicitado a la Cámara de los Comunes que haga algo para evitar conductas sexuales inapropiadas en Westminster.

¿Que aparece en esa lista negra de Westminster?

En la lista negra aparecen incursos en abusos sexuales altos funcionarios de Westminster, como en el caso de Mark Garnier, empleado del ministerio del Brexit quien llamaba de manera irrespetuosa a su secretaria “tetas dulces” y le pidió que comprara para el dos juguetes sexuales.

También Stephen Crabb aceptó haber intercambiado mensajes subidos de tono con una joven becaria y hay un tercero aún no identificado que invitó a su secretaria a sentir la longitud de su pene.

Un “diputado Tori”, ha sido señalado por la periodista Jane Merrick por haberla sorprendido sujetándole por las caderas al tiempo que le decía que amaba sus tetas.

Una mujer muestra el mensaje MeToo en su mano en una manifestación contra las agresiones sexuales

Parte del informe interno antes mencionado, revela una serie de eventos que tienen que ver con acoso sexual, manoseos inapropiados al personal interno de Westminster y la contratación de prostitutas, en general conducta sexual inapropiada de parte de los altos funcionarios.

Esta conducta abusiva ha sido reiterativa desde hace al menos 30 años y la misma obedece a varias razones entre ellas, personal que predomina es masculino, jornadas de largas horas, permisividad de consumo de alcohol y la cultura erróneamente arraigada de no exponer lo que ocurre en Westminster; todo se presta para que sucedan sin ningún tipo de sonrojo los abusos y acosos sexuales; así lo cuenta Diane Abbot.

Sarah Champion anima a sus compañeras a compartir desde el anonimato sus propias experiencias de abuso y discriminación en el seno del partido mediante la campaña LabourToo.

Desde el Parlamento se comprometen a evaluar las medidas que permitan hacer frente a los abusos que se han venido cometiendo gracias a la ausencia de normas que protejan al personal temporal el cual es traído en su mayoría por los mismos diputados, esto lo harán a partir de esta semana y a pedido de May.

Leadsom del partido conservador, propone que la línea confidencial para denuncias se refuerce a la que habría que agregar personas capaces de evaluar rápidamente las denuncias y elevarlas a las autoridades cuando el caso lo amerite y esté bien soportado, comento también que el personal debe sentirse protegido y cómodo y por lo tanto el sistema actual debe cambiar.

John Berkow ha manifestado su total disposición de trabajar en el tema a fin de determinar si caben modificaciones de los procedimientos internos, pero los partidos políticos deben tomar parte en la responsabilidad y fomentar la actitud cero tolerancia ante abusos e intimidación.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *