Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Crece la violencia en Papua Nueva Guinea por acusaciones de brujería en las redes sociales

Por   /  febrero 23, 2018  /  No hay comentarios

Papúa Nueva Guinea es un país con una alta creencia bien marcada hacia la brujería o sanguma, convirtiéndose en una práctica tradicional, que ha traído violencia desenfrenada y ejecuciones crueles a personas acusadas de causar la muerte por hacer brujería.

Algunos comentarios e imágenes difundidas a través de la conocida red social Facebook, denuncian que la inesperada muerte de Kato Ottio, jugador de la liga de rugby de Papua Nueva Guinea, está relacionada con la práctica de magia negra.

Tras la publicación de las referidas denuncias en las redes sociales, los cazadores de brujas iniciaron su persecución por las calles de la ciudad, contra el hombre acusado de ser el brujo responsable de la muerte de Kato, la policía local logró rescatarlo antes de ser ajusticiado.

Según Charlotte Kakebeeke, Directora del programa de Oxfam y que presta asistencia a las victimas denunciadas por los casos de brujería, informó que esa organización está desarrollando un plan de prevención dirigido a la formación y orientación de los jóvenes ante el tema de la brujería, así como al uso de las redes sociales.

Esta población está aferrada a una forma de convivencia primitiva, que no ha logrado ser educada paulatinamente para adaptarse a un mundo contemporáneo y tecnológico.

Crece la violencia en Papua Nueva Guinea por acusaciones de brujería en las redes sociales

Se ha visto por medio de las redes sociales que los casos de linchamientos y asesinatos han pasado a ser cada vez más públicos, sin embargo y a pesar que muchos de los ciudadanos de esa nación apoyan la creencia de la magia negra, también hay una parte de esa sociedad que no da conformidad a la violencia y a las ejecuciones multitudinarias.

En el año 2013 fue derogada la Ley de Brujería, un instrumento utilizado como defensa en los juicios de asesinatos a los supuestos brujos, no obstante, los casos de sanguma siguen aumentando. En el último semestre se han conocido más de 20 víctimas de todas las edades relacionadas con denuncias de brujería, donde la mayoría ha tenido resultados fatales.

Se han presentado casos que en su mayoría son niños, acusados como sospechosos por el hecho de tener como antecedente a padres que fueron acusados de magia negra. Tal es el caso de una niña de 6 años de edad, que pudo ser rescatada herida y que en la actualidad está en proceso de recuperación física y psicológica.

El bajo nivel de educación de los habitantes, es una de los principales motivos por el cual se haya extendido este culto.

En muchos de los casos existen otros motivos por la que ciertas personas son asesinadas de manera despiadada y esta se debe a la posibilidad de obtener un beneficio económico y apropiarse de tierras ajenas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: febrero 23, 2018 @ 10:47 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *