Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Critican el pacto entre Psoe y Podemos

Por   /  agosto 14, 2017  /  No hay comentarios

La reforma en el proyecto de ley para regir la gestión de la Administración, ha sido camuflada por el Psoe y Podemos detrás de los trámites de presupuestos del 2017, pacto que ha sido criticado por la forma en que se introdujo y por su contenido.

Este pacto entre Psoe y Podemos, supone que todo aquel que tenga acceso a altos cargos en Castilla- La Mancha logren también conseguir una mejor posición en la escala funcionarial.

Justo el día de ayer dos miembros de Podemos, Inmaculada Herranz y José García Molina, tomaron una vicepresidencia segunda y una consejería respectivamente perteneciente al Ejecutivo manchego a la cabeza de Emiliano García Page.

La norma establece que en el caso de estos funcionarios que pondremos como ejemplo, ya optan por una mejora en sus retribuciones cuando abandonen estos cargos políticos y vuelvan a su trabajo en la administración, también incide positivamente en sus pensiones futuras y se les abre la oportunidad de optar por ciertos cargos a los que por simple cualificación no les sería posible llegar; además acoge a todos aquellos cargos que reingresen a su anterior ocupación si ello ocurrió posterior a 1983 dado el carácter retroactivo de la norma.

nuevo gobierno y un nuevo pacto

Ésta ha sido calificada por juristas como legal, ya que la retroactividad de hecho la contempla la constitución, lo que critican es que a todas luces se ve como una retribución a aquellos que han colaborado con la causa, un premio para quienes han desempeñado cargos políticos en Castilla- La Mancha.

Un acuerdo llevado a cabo en Castilla- La Mancha que busca premiar a las posiciones políticas desde 1983, según señalan portavoces del PP, desvela las intenciones de García- Page de complacer a los más antiguos del PSOE.

En su defensa, el gobierno regional dijo que lo que realmente se persigue es evitar que las personas que accedan a un cargo de libre designación se vean perjudicadas al no poder consolidar niveles funcionariales, cosa que si lograría de mantenerse en su puesto, añaden que la norma vigente no beneficia a la totalidad de los altos cargos sino únicamente a los funcionarios.

Esta ley presentada en conjunto por el PSOE y Podemos, está para aprobar el próximo 31 de Agosto a la par de los presupuestos del 2017.

Por su parte, el Gobierno regional puso límite a la norma que  corresponde con una enmienda impulsada por estas dos organizaciones políticas, aunque si defendieron que no es un complemento a los altos cargos.

Esta norma no es ilegal, pero si es inmoral, señaló la vicepresidenta del CSIF, Victoria Ortiz y destacó que la ley si es una manera de subir el sueldo, refiriéndose a los casos de Molina y Herranz.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 14, 2017 @ 12:29 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *