Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

¿Cubre mi seguro de hogar la factura de un cerrajero urgente?

Por   /  mayo 10, 2019  /  No hay comentarios

En nuestra vida cotidiana son muchas las situaciones en las cuales vamos a necesitar los servicios de una empresa de cerrajería urgente No solo para poner solución a ciertos problemas que nos puedan surgir, sino también para prevenirlos.

Un cerrajero urgente es un profesional que se dedica a la apertura de cerraduras y cerrojos, tanto en puertas comunes como también de vehículos. Además de realizar otras muchas tareas como, la clásica copia de llaves, comercialización de toda clase de cerraduras, cerrojos y candados, instalación y reparación de persianas y puertas automáticas, instalación configuración de sistemas de seguridad y mucho más

Los despistes y los descuidos con el actual ritmo de vida que llevamos, están al orden del día. Por lo que perder las llaves o salir de casa y olvidarnos las dentro es algo que nos ha sucedido ya o nos sucederá en cualquier momento a lo largo de nuestra vida.

Si nos vemos en alguna de estas situaciones y necesitamos los servicios de una empresa de cambio de cerraduras, es aconsejable saber que en algunos casos el seguro que tenemos contratado para nuestro hogar se hace cargo de la factura.

Por supuesto el seguro cubrirá estos gastos siempre y cuando estén contratados en nuestra póliza y que el servicio que tenga que realizar el cerrajero no se exceda del presupuesto marcado por la compañía aseguradora.

Son varios los casos que están recogidos en la mayoría de las pólizas; apertura de puerta por pérdida o robo de las llaves, olvido y despiste a la hora de dejar llaves puestas en el interior de la vivienda,impedimento para entrar en nuestro hogar, como por ejemplo actos de vandalismo usuales que se basan en añadir silicona u otro tipo de pegamento a las cerraduras.

Normalmente los seguros no cubren las facturas del cerrajero cuando el problema haya sido un factor externo al propietario de la vivienda. Por ejemplo si el problema de no poder entra en la casa se debe al deterioro o mal estado de la cerradura, el perito del seguro nos denegará la ayuda. Atención porque tampoco nos cubrirá, en casos de asistencia voluntaria, es decir en cambios no obligatorios de cerraduras. Tampoco si tenemos problemas con nuestra caja fuerte, en este caso tendremos que llamar a una cerrajería que sean especialistas en aperturas de cajas fuertes a buen precio.

También es cierto que no todos los seguros garantizan la misma protección. Si no estamos cien por cien seguros de las coberturas que cubre nuestra póliza, es conveniente revisar bien la misma. Puede que no nos cubra la totalidad del servicio o tengamos unos límites de gasto, incluso puede haber aseguradoras que cuestionen si las llaves se han extraviado por despiste nuestro o no. En cualquier caso cuando nos veamos en una de estas situaciones lo más recomendable en primera instancia  es ponerse en contacto con el servicio de asistencia de nuestra póliza de seguro de hogar, ellos nos informarán de hasta dónde llegan nuestras coberturas y lo que debemos que hacer.

Debemos tener en cuenta que, no todos los seguros siguen las mismas pautas de actuación.  Hay algunas aseguradoras que tienen sus propios cerrajeros y no nos cubrirán facturas de otras cerrajerías. De esta forma serán ellos los que te envíen a sus cerrajeros. El problema en estos casos reside en que la asistencia no suele ser muy rápida, se toman su tiempo para acudir a nuestro domicilio. Con lo que nos tocará armarnos de paciencia y esperar.

También nos puede suceder que los cerrajeros que nos envía la compañía de seguros, no tengan toda la experiencia necesaria para este sector y no sepan cubrir nuestras necesidades o por el contrario si la tengan pero no cumplan con nuestras expectativas. En la mayoría de los casos no son cerrajeros especializados, suelen ser profesionales que se dedican a la reparación de todo en general y nada en específico.

Si la situación en que nos encontramos no nos permite largas esperas, sea por la razón que sea como tener niños o personas mayores en el interior de la vivienda, haber dejado comida en el horno o simplemente porque nos gusta solucionar las cosas cuanto antes. Entonces y ante dichas circunstancias debemos llamar a un cerrajero 24 horas como son https://www.cerrajeroscoslada.es Profesionales con muchos años de experiencia que nos solucionaran el problema de una forma rápida. Eso sí luego nos quedará luchar con la aseguradora para que nos abone la correspondiente factura.

Otra situación en la que nos podemos encontrar es que sean las llaves del coche las que perdamos o nos roben. Las aseguradoras suelen tener soluciones para estos casos, ya que no son situaciones insólitas sino, acciones que se repiten más de lo que imaginas. Siempre y cuando se tenga contratado un seguro con cobertura total, no existirá problema alguno ya que, incluso nos suelen ofrecer la posibilidad de llevar el vehículo que no podemos abrir hasta un profesional para solucionar el problema.
Que no cunda el pánico si pierdes las llaves. Según un  estudio de Tyco Integrated Fire & Security más del 71% de los españoles nos hemos visto en esta situación al menos una vez en la vida. Perder las llaves o dejarlas dentro de casa es una situación más común de lo que te imaginas, y  más de un 34% de la población, reconoce que le ha pasado más de una vez.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *