Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Cuidado de mayores, en qué consiste y sus beneficios

Por   /  enero 9, 2020  /  No hay comentarios

Año tras año la natalidad en el país cae en picado, cosa que hace que el índice de personas mayores en la población española sea cada vez mayor, llevándonos a todas las familias a contar entre sus miembros con personas de edad avanzada que requieren cuidados.


Ofrecer un buen cuidado a nuestros mayores por parte de un profesional cualificado nos preocupa, encontrar a una empresa o profesional que les ofrezca los cuidados que necesitan y una inmejorable calidad de vida, puesto que hoy en día con el ritmo laboral y personal que llevamos, no nos es posible ofrecerles nosotros mismos unos cuidados apropiados o necesidades específicas, siendo en ocasiones también un problema de espacio en nuestro propio hogar.
Además de la falta de tiempo para ofrecerles esos cuidados, en ocasiones las personas sobre las cuales recaen dichos cuidados, son también de una edad avanzada, con disminución de sus facultades físicas, por lo cual no están aptos para el cuidado de un adulto mayor, que muchas incluyen movilización y aseo personal.
Debido a esta situación, es importante tener en cuenta que existen empresas dedicadas al cuidado de mayores que nos facilitarán llevar a cabo una tarea de vital importancia ofreciendo distintas fórmulas para los cuidados de éstos.

Cuidados sin salir de casa

Los cuidados a personas mayores a domicilio son la mejor opción para cuando una persona se hace mayor y pierde parte de sus facultades pudiendo ofrecerle todo tipo de cuidados sin salir de su casa para que no tenga que abandonar el que por siempre ha sido su hogar, así como sus rutinas o costumbres, puesto que muchas veces resulta traumático para el adulto mayor ingresar a una residencia y abandonar su hogar, ya que el mismo le brinda seguridad.
Esta opción de cuidado de adultos mayores, es muy ventajosa en comparación a las residencias de ancianos, puesto que a nivel económico requiere una menor inversión recibiendo los mismos cuidados, e incluso mejores sin salir de casa, puesto que no les haremos renunciar a su entorno, su hogar, incluso su barrio o vecindario.

Personal cualificado

No obstante, es muy importante el confiar en empresas que tengan una experiencia y respaldo, empresas con equipos de profesionales de sectores como la enfermería, geriatría, auxiliar de clínica con experiencia en enfermos en post-operatorio, enfermos de alzheimer o parkinson, entre otras, puesto que cada enfermo y situación es distinta y tendremos que saber muy bien que los servicios que nos ofrecen se ajustan a las necesidades de la persona a la que deberán atender.
Por ello lo ideal es contratar a empresas que ofrezcan a profesionales que pasen exhaustivos procesos de selección, teniendo en cuenta aspectos tanto a nivel profesional como humano, muy importante en el cuidado de las personas mayores, y que los profesionales que nos ofrezcan cuenten experiencia demostrable y referencias en el cuidado de ancianos.

Distintos servicios

Los servicios de este tipo de empresas, no sólo se limitan al cuidado de estas personas, como el aseo personal, los paseos y/o movilización, también incluyen servicios igual de importantes y necesarios como son las tareas del hogar, para mantener su espacio en condiciones óptimas, limpias y ordenadas, pues no olvidemos, que mantener una normalidad en su entorno es primordial para que se sientan bien anímicamente y a nivel mental.
También podemos contar con estos profesionales para que acompañen al adulto mayor a realizar varias gestiones de la vida cotidiana como son las visitas médicas, y al estricto cumplimiento de tratamientos o toma de medicación.
La preparación de las comidas, así como la compra, y en los casos necesarios, hasta la ayuda en la ingesta, es algo que también podemos delegar en este tipo de profesionales, que se encargarán de seguir la dieta específica que el médico marque en el caso necesario, tanto en su preparación como en el control de que se cumpla.
Todos estos servicios los podemos contratar de manera individual o completa, siempre de la manera que mejor nos convenga, por horas y días sueltos, turnos de mañana o noche, así como 24h, incluso tan solo en festivos o fines de semana, siempre con flexibilidad y amplitud de horarios.

La mejor opción para su cuidado

Hay maneras de hacernos cargo de nuestros mayores, y sin lugar a dudas optando por un servicio de asistencia a domicilio de personas mayores, siendo la opción más asequible, flexible, polivalente y especializada, sin olvidar que tan solo debemos confiar dicha labor a empresas con profesionales avalados y/o respaldados por equipos especializados en dichos cuidados.
Optando por esta opción obtendremos mayores beneficios para la persona en cuestión, siendo esta la razón más importante para confiar el cuidado de quienes tanto queremos y tanto han dado por nosotros y que ahora les toca recibir el mejor cuidado, cariño y atenciones de la mano de profesionales cualificados.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *