Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Sociedad  >  Artículo que estás leyendo

Cómo cuidar correctamente a un perro en casa

Por   /  julio 10, 2017  /  No hay comentarios

A todos nos gusta tener animales, pero, ¿sabemos cuáles son los cuidados que necesitan?

Adoras a los animales, te encantaría tener un perro que te haga compañía y te dé cariño. Contar con un animal de compañía es cada vez una práctica más habitual en los hogares del planeta; ya sea por los valores que se pueden inculcar con su cuidado en los más pequeños de casa, como por la calidez y el amor que transmiten a cualquier miembro de una familia.

perro

Su cada vez más común integración en los hogares hace que, a la vez, las malas prácticas en su cuidado sean también más comunes. Aprender a cuidar a un animal es muy importante, y es que, a fin de cuentas, estamos hablando de su vida y de su salud. Aunque muchos a veces los vean como juguetes graciosos, son seres vivos como tú o como cualquiera, y también necesitan unos cuidados que, a su vez, requieren una gran responsabilidad por parte de sus dueños.

Por suerte, tanto para comprarles collares, comida, o hasta complementos, en la actualidad hay cada vez más establecimientos que son tremendamente útiles. Si estás planteándote tener una mascota en casa, ve ojeando algún lugar como la tienda de mascotas paticas.es. Un sitio de confianza, con variedad de productos y con precios más que competitivos, aunque siempre es recomendable no escatimar en gastos cuando se trata de salud y cuidados.

En sus primeras etapas, los cachorros son tremendamente juguetones. Se pasan el día correteando, saltando, ladrando… y mordisqueando. Comienzan a salir los nuevos dientes, y los canes también lo notan, igual que tú cuando empezaste a perder aquellos dientes de leche. Por eso es bueno comprar algunos juguetes para perros que ayuden a que alivien esta incomodidad dental, y de paso ese nervio que los caracteriza cuando son tan pequeños. Hay muchos mordedores o incluso comidas con las que cuidan su dentadura y, de paso, se tranquilizan y relajan mientras mastican.

Uno de los puntos de vital importancia en el cuidado de una mascota es su vacunación. De las primeras cosas que tienes que hacer cuando entra un animal en casa es llevarlo al veterinario, registrarlo y comenzar un tratamiento que se alargará periódicamente durante toda su vida. Aunque parezcan robustos y fuertes, son bastante delicados. Cada pocos meses hay que ir a por pastillas y tratamientos antiparasitarios para perros si no quieres tener problemas de parásitos, pulgas o hasta garrapatas que molesten al animal y puedan hacerlo enfermar. Y eso sin olvidar las vacunas como la antirrábica, la polivalente, etc.

La alimentación, por su parte, es completamente fundamental para el buen cuidado de una mascota. Conviene consultar al veterinario o a un especialista por los alimentos que debe tomar nuestro perro, ya que cada raza tiene unos gustos particulares, incluso dentro de una misma también hay variedad de preferencias. El tamaño y su edad influyen muchísimo en el tipo de comida que deben tomar, por eso es recomendable tener consejo de un profesional que sepa bien de lo que habla.

Últimamente, además, se ha demostrado que tener buenos comederos y bebederos para perros es más importante de lo que parece. El material del que están hechos influye en su durabilidad e incluso en los posibles residuos que puedan dejar en las comidas. Por lo normal, unos buenos recipientes plásticos ahorran problemas y, si tu mascota es bastante glotona, hay diseños pensados para evitar que se pase con las comidas. ¡Comer demasiado nunca es bueno!

Quizás otro de los aspectos más importante para que el animal de casa crezca bien, feliz y sano sea tratarlo con cariño. Algunos se han hecho hueco en los hogares como uno más de la familia y, debates aparte sobre el trato que merecen, manifestar nuestro cariño hacia ellos es algo que siempre agradecerán. Por lo general, suelen ser los primeros en prestar atención a los humanos y devolver el amor que reciben, y sin pedir nada a cambio. Algo que no se puede decir de muchas personas hoy en día.

Contar con una mascota es, en resumidas cuentas, contar con una responsabilidad. Muchas familias han visto en ellas la oportunidad de enseñar a los pequeños del hogar a ser más responsables y conocer la importancia de contar con alguien que te necesita, como también el afecto que se puede recibir por ayudar y cuidar de alguien.

Esperamos que con estas pequeñas pautas sepas lo que supone tener a un perro en casa. Hay muchas horas de cuidados, de atención, de paseos e incluso de algún que otro enfado por haber roto algo. Pero todo eso queda atrás cuando vuelves después de un largo día de trabajo y lo ves ahí, celebrando como un loco que has vuelto, como si esas horas que has estado fuera hubieran sido años para él.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *