Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

De la mano de José Luis Cuerdas, llega al cine “Tiempo después”

Por   /  diciembre 22, 2017  /  No hay comentarios

Explica José Luis Cuerdas la procedencia de su película “Tiempo Después”, cuyo guión comenzó hace unos años atrás y en el camino y por circunstancias de aquel entonces lo convirtió en un libro bajo este mismo título.

El caso es que ahora que han transcurrido unos años desde que el guión de película quedara confinado a ser un libro, José Luis Cuerdas ha decidido que llegó el momento de que Tiempo Después vea la luz de la forma como originalmente fue concebida, como una película de cine.

Ya en el meollo del rodaje, se desvela la historia de un par de barberos que aunque se desenvuelven en el mismo ámbito a uno le ven demasiado bien y al otro demasiado mal, lo cual resulta ilógico pero al parecer es cuestión de suerte más que otra cosa, explicando Cuerdas que el ambiente es de unos cuantos miles de años más adelante donde ya nada es como lo hemos conocido y todo se sujeta a un ambiente interno de un edificio lujoso rodeado de suciedad, desempleados y miseria; agrega que es la secuela de “Amanece que no es poco”.

Tiempo después, la España de 9177 que no pudo rodar José Luis Cuerda

Sin embargo concuerda con que ese supuesto futuro que refleja en la película Tiempo Después es tal cual la realidad de hoy, donde las grandes riquezas están en manos de unos pocos mientras una buena porción de la población está sumida en la miseria y el hambre, un mundo desigual ahora y después, comenta con un dejo de sabiduría.

José Luis Cuerdas sin duda ha sido dotado de una personalidad bastante particular que dice no saber exactamente de donde proviene, como la ha cultivado y que cosas le motivan a actuar y hablar de la forma en que lo hace, probablemente el haber nacido en Albacete es parte de la explicación, mas no toda.

En la película participan Carlos Areces, Blanca Suarez, Roberto Álamo, Joaquín Reyes y Miguel Rellán, la misma inicia la trama con el acercamiento de un parado, que persigue cambiar su situación y decide acercarse al edificio donde están los privilegiados, el único por cierto que se erige en medio de tanta miseria, para ofrecer comerciar con la deliciosa limonada que al parecer prepara muy bien y por allí se desprende la historia.

Cuerdas en el mundo real, se niega a ignorar los que nos ocurre, afirma que una cosa es hacer caridad y otra muy distinta es gobernar, no se puede ir por la vida sin notar lo que acontece, responde al ser preguntado por lo que ve a su alrededor.

Tiempo Después reúne además de a Cuerdas, a talentos del medio como Andreu Buenafuente, Félix Tusell y Arturo Valls, entre otros reconocidos por dar un toque distinto a la comedia y que le profesan fe a José Luis.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 22, 2017 @ 9:35 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *