Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Deniegan la libertad a Oriol Junqueras

Por   /  enero 8, 2018  /  No hay comentarios

Junqueras compareció ante el máximo tribunal a solicitar que se le concediera la libertad bajo la premisa de mantenerse como un hombre de paz, proclive al dialogo y el entendimiento.

Sin embargo, los argumentos expuestos por Oriol Junqueras en aras de lograr su libertad no fueron suficientes para el Tribunal Supremo, quien dejó claro que sus aspiraciones políticas bajo ningún concepto pueden convertirse en su pase seguro a la libertad, por lo tanto, negó por ahora la posibilidad de su excarcelación.

El ex vicepresidente del Govern, fue uno de los candidatos electos el pasado 21- D y en base a ello se permitió solicitar al Tribunal su salida de prisión de tal manera que este pudiera realizar una representación adecuada que retribuya a quienes le eligieron, además, apeló a sus creencias religiosas para resaltar que es un hombre que es proclive a la convivencia en paz y manifestó su deseo de estar al lado de su núcleo familiar.

Junqueras compareció ante el máximo tribunal a solicitar que se le concediera la libertad

Durante su exposición, destacó los valores sobre los cuales sustenta su vida profesional y personal, los cuales no dudaría en promover en todo lugar donde le corresponda desempeñar funciones y pueda tener influencia en otras personas, claro está si lograra quedar en libertad.

Una de las razones por las que el juez Llarena ordenó prisión preventiva para Junqueras, radica en la reiteración delictiva, al respecto Andreu Van den Eynde abogado defensor, describió a su defendido como una persona de paz con la capacidad de detener cualquier intento de manifestación violenta que pudiera surgir, su libertad de hecho de acuerdo a la defensa sería garantía de ello.

Aun así, el máximo tribunal ratificó su decisión de que Junqueras permanezca en prisión preventiva lo cual fue secundado por los abogados de la agrupación política Vox y contrario a lo que expuso el abogado Andreu, Javier Zaragoza está convencido de que los antecedentes del ex vice President previos al 1- O no dan garantía de que una vez en libertad retome de nuevo la lucha.

Añadió además que aparte del delito de rebelión, sobre Junqueras pesan otras acusaciones por las que debe rendir cuenta a la justicia, por tanto, el hecho de haber resultado electo en las pasadas elecciones y en si sus aspiraciones políticas no tienen por qué conducir a una liberación del acusado a quien se le permitió hacer uso de sus derechos políticos para participar en el 21- D.

Con esta decisión de mantener la prisión preventiva, Oriol Junqueras deja atras toda posibilidad de optar por la presidencia de la Generalitat, una de sus aspiraciones manifiestas.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: enero 8, 2018 @ 10:56 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *