Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Deportes económicos, fáciles de practicar y beneficiosos para tu salud

Por   /  octubre 6, 2017  /  No hay comentarios

En todas las encuestas realizadas se hace patente que una de las mayores preocupaciones de los españoles más allá de la crisis económica y de ciertos conflictos políticos se resume en la salud. El ser humano es consciente de que solamente se vive una vez, por lo que conviene hacer todo lo posible para asegurar que el tiempo disfrutado se prolonga al máximo. Una opción que de forma recurrente es recomendada por profesionales de la medicina consiste en practicar deporte con regularidad, aunque ciertas disciplinas no están al alcance de todos por lo complicadas que resultan o el gran desembolso económico que exigen. No es el caso de las que te propondremos a continuación, especialmente la que en la actualidad se conoce como running.

Correr es uno de los deportes más sencillos y, a su vez, más gratificantes en todos los sentidos. El principal impedimento para muchas personas que descartan disciplinas deportivas, resumiéndose el mismo en que la economía doméstica termina viéndose afectada al llevar a cabo la actividad física de forma asidua, no surge a la hora de hacer footing, puesto que el equipamiento necesario es más que asequible. En cualquier establecimiento especializado como la tienda de deportes Kelme puedes adquirir todo lo necesario para disfrutar del running, desde ropa térmica para las frías sesiones invernales hasta las zapatillas que tanta importancia tienen en este deporte. Y es que de poco sirve recibir los beneficios que aporta si tu tronco inferior sufre en cada zancada efectuada. Así pues, comprando el calzado adecuado los pies y las rodillas no se resentirán independientemente del tipo de suelo sobre el que acostumbres a correr: asfalto, tierra, etcétera.

Tras disponer del equipamiento adecuado basta con salir a la calle y encontrar una zona por la cual no circulen vehículos y que sea de tu agrado, preferiblemente con poca inclinación para mayor comodidad de las articulaciones, las cuales tras la primera salida gozarán de una mejor lubricación. Aquí no terminan los beneficios de salud aportados por el footing, puesto que van más allá abarcando el sistema cardiovascular. La sangre circulará con una exquisita fluidez al mismo tiempo en que tus pulmones permanecen en perfecto estado, así como la mente. La liberación de serotonina que tiene lugar al llevar a cabo una actividad deportiva de este tipo es de gran importancia según afirman los psicólogos, puesto que el hecho de ver que uno mismo va superando sus propias marcas recorriendo cada vez una mayor cantidad de kilómetros a un ritmo más elevado conlleva una satisfacción personal impagable producto de la auto-superación. Es por todo ello que año tras año aumenta la cifra de corredores y ya son millones las personas que alrededor del mundo disfrutan practicando el running no solamente en el exterior, sino también en la clásica cinta.

Otro deporte que económicamente no es prohibitivo y no exige una gran destreza para ser practicado es el de la natación. De nuevo la adquisición del equipamiento adecuado no acarrea desembolsar una astronómica cifra de dinero, bastando con comprar un bañador, unas buenas gafas y unos tapones que impidan la penetración del agua en los ojos y los oídos respectivamente. Por otra parte, nadar es una acción que prácticamente toda persona es capaz de llevar a cabo. A pesar de que el agua no es el medio en el que el ser humano se siente más cómodo innegablemente es uno de los que mayores beneficios proporcionan, siendo algunos de ellos muy similares a los que otorga el footing: mejor circulación, mayor capacidad pulmonar, etcétera. Adicionalmente conviene destacar el mejor estado en el que pasan a estar todos tus músculos, puesto que el cien por cien del cuerpo es empleado con tal de desplazarte por el agua, ejercitando y fortaleciendo desde los pies hasta los brazos y la espalda.

En términos psicológicos nadar también ayuda considerablemente a todas las personas que se animan a realizar la mencionada práctica deportiva fruto de la sensación de relajación que acostumbra a provocar el hecho de encontrarse en el agua. Por otra parte, aquellos que optan por disfrutar de la natación en el mar reciben el beneficio extra de sus propiedades, las cuales son curativas para enfermedades como la dermatitis seborreica. A su vez, el factor económico que tan en cuenta se tiene sobretodo hoy en día resulta inmejorable, ya que el deportista en cuestión evita tener que pagar por el acceso a una piscina.

Sin entrar a valorar qué deporte es el más recomendable para aquellos sujetos cuya salud les preocupa y desean mejorarla ambos otorgan múltiples ventajas en este sentido sin que surjan las típicas barreras producidas por aquellas disciplinas que son demasiado complicadas de realizar o acarrean un gasto mensual inasumible para ciertos bolsillos. Tanto si optas por correr como si te decantas por la natación no tardarás en notar cómo tu salud mejora paulatinamente.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *