Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Descubiertos en España seis nuevos casos de coronavirus

Por   /  febrero 28, 2020  /  No hay comentarios

La noche del miércoles se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Tenerife por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Estos casos están ligados al grupo de personas de origen italiano que estaban haciendo algo de turismo por las inmediaciones de la isla.

Miembros del departamento liderado por Teresa Cruz ofreció información acerca de los dos nuevos casos que han sido confirmados en Tenerife, se trata de un médico de nacionalidad italiana y su esposa, los cuales fueron internados en el Hospital de La Candelaria situado en Santa Cruz de Tenerife.

Se obtuvieron dos muestras pertenecientes a estos dos nuevos casos que dieron positivo y serán remitidas al Instituto de Salud Carlos III para que sean oficialmente confirmadas por medio de los protocolos instaurados.

Eran cerca de las 23:00 H aproximadamente cuando fue confirmado el primer caso en la ciudad de Madrid, perteneciente a un joven de al menos 24 años de edad que actualmente se encuentra en un buen estado de salud.

Por su parte, la Conselleria comunicó que las muestras ya fueron enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Madrid para la confirmación correspondiente. Según la información, se refieren a un hombre que se trasladó hasta el centro médico con síntomas de coronavirus y además, relató que recientemente estuvo en la ciudad de Milán.      

Ahora bien, en Cataluña fue activado el procedimiento en caso de coronavirus por parte de la Generalitat, esto luego de que un aprueba realizada en una paciente arrojara positivo.

La paciente tiene su residencia en la ciudad de Barcelona y dijo que en los últimos días había realizado varios viajes hacia la parte norte de Italia. En las próximas horas, el Centro Nacional de Microbiología llevara a cabo las pruebas pertinentes para la confirmación.

Este es el primer caso que tiene lugar en la península y el número cuatro en España de pacientes contagiados con coronavirus, luego de los tres casos descubiertos en Canarias, de los cuales dos ya han sido completamente curados, el número tres se detectó en un médico que estaba de vacaciones en Tenerife.

Por su parte, el quinto caso pertenece a la esposa del mencionado médico que se contagiaron en el mismo lugar.

El procedimiento seguido por la Generalitat, que ya ha descartado algunos casos que en un principio eran sospechosos, es el mismo que recomienda el Ministerio de Sanidad, la OMS y también, la mayoría de comunidades independientes.

La Consejería de Sanidad de Canarias activó el protocolo después de que se conociera que las pruebas que se llevaron a cabo resultaban en la confirmación del primer paciente positivo. En el transcurso de la tarde del martes se harán nuevas pruebas en las instalaciones del Centro Nacional de Microbiología.                      

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: febrero 28, 2020 @ 12:10 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *