Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Descubre el nuevo BlackBerry Passport

Por   /  mayo 17, 2019  /  No hay comentarios

BlackBerry la compañía canadiense casi desaparecida del mercado de los móviles, durante su desempeño desarrolló aparatos hechos para un público selecto y ocupado por la comunicación. Años de mucho éxito lo confirman, su característica primordial eran los terminales y la mensajería y siempre se negaba a colocar cámaras a su módulo hasta que accedió, revolucionando el momento histórico.

Después se inspiró en el pasaporte y sus dimensiones eran muy parecidas a este, nació así el llamado Passport, presentado al público el 24 de septiembre de 2014, un diseño ergonómico que pesaba tan sólo 200 gramos, cuya pantalla táctil de 4,5 pulgadas con resolución de 1440×1440 píxeles (lo más sobresaliente en aquel momento) era cuadrada con cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles.

También  un teclado sensible al tacto dispuesto en tres ranuras con una barra espaciadora pequeña ubicada al centro del surco inferior junto a las demás letras. El mismo rivalizaba con los ingeniosos Galaxy S5, el HTC One o el iPhone 6.

La pantalla en forma de cuadrado a diferencia de la rectangular propia de los teléfonos inteligentes, combinada con el teclado físico facilitaba más espacio para realizar trabajos de negocio, como navegación en la web, visualización de imágenes (radiografías o bosquejos arquitectónicos) y edición de documentos. ​

La firma señaló que cuando se aumentó el ancho de la pantalla fue pensando en que el pasaporte estaría en capacidad de mostrar 60 signos por línea de texto, próximo a la medida que se recomendaba para los libros de 66 caracteres por línea.

Con el tiempo se descubrió que el sistema operativo de BlackBerry 10 no atraía a los usuarios y mucho menos a quienes lo produjeron, y renunciaron al proyecto. Las aplicaciones de la plataforma no llegaron a los clientes y viceversa. BlackBerry lo solucionó permitiendo que en sus teléfonos se instalaran aplicaciones Android, aunque solo estaban a disposición en tiendas Amazon.

Todas aquellas que no eran funciones básicas para el que operaba un BlackBerry 10, debía apelar únicamente a las apps que un tercero había desarrollado.  En un año apenas, la empresa no fabricó más sus teléfonos. El modelo Passport, el móvil cuadrado de BlackBerry  estuvo en operaciones mientras pudo pero lamentablemente fue historia cuando desapareció.

El convencional móvil de bolsillo comenzó a ser sustituido por el Smartphone un servicio donde Google y Apple poseían gran reputación.

BlackBerry luchó por mantenerse con sus modelos de pantalla táctil, la renovación del sistema operativo. Jugó con las extraordinarias resoluciones de sus cámaras fotográficas o las novedosas funciones de videos y música. Pero la innovación venía arropando al gigante canadiense BlackBerry, y consiguió penetrar en el gusto de los usuarios que van a la par del avance de la tecnología.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *