Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Descubre las principales tendencias en el equipamiento de hoteles

Por   /  mayo 14, 2018  /  No hay comentarios

Toma ideas para tu hogar, inspiradas en las mejores tendencias en el equipamiento de los nuevos hoteles

Los hoteles son un excelente referente para la decoración y el equipamiento del hogar. Siempre deben estar al día de las nuevas tendencias y adaptarse a las necesidades y a los gustos de los clientes, por lo que en ellos podemos encontrar las últimas modas, tanto en el equipamiento interior como en el exterior, y recoger algunas ideas exclusivas para nuestra vivienda.

muebles

A continuación, te mostramos las últimas tendencias en diseño y en equipamiento de los mejores hoteles, que te pueden servir de inspiración para tu hogar.

Preocupación por la eficiencia energética

Uno de los objetivos de los nuevos hoteles es el de aprovechar mejor la energía y escoger el equipamiento más eficiente y que consiga un mayor ahorro de energía.

Por ejemplo, en las cámaras frigoríficas para hoteles, las cadenas hoteleras más actuales optan siempre por soluciones de refrigeración a medida o modulares, con termostato digital, que permite conservar los alimentos en el mejor estado, gracias a su control preciso de la temperatura. De esta forma, se consigue la máxima eficiencia térmica y optimizar el espacio de la cocina.

En este sentido, la sostenibilidad es un aspecto muy importante a la hora de escoger el equipamiento del hotel. Cada vez más, los nuevos hoteles se decantan por sistemas energéticos más sostenibles que, al mismo tiempo que consiguen un considerable ahorro de energía, aportan un toque más moderno y actual al diseño.

Las últimas tendencias que se pueden ver en los hoteles son la utilización de una iluminación más natural, la instalación de placas solares y el empleo de madera reciclada y más sostenible en los mubles.

Tendencias en el mobiliario de los hoteles

Sin duda alguna, los hoteles marcan siempre tendencia en su mobiliario y decoración, y suelen ser los primeros elementos en los que los clientes se fijan. Los muebles de diseño para hoteles pueden servir de inspiración para nuestro hogar, ya que en ellos podemos encontrar auténticas joyas.

Dependiendo del estilo y del tipo de hotel, los se basarán en una u otra clase de diseño. Pero en general, en los hoteles de lujo, el mobiliario destaca por su cuidada fabricación, por su perfecto acabado y por unos diseños que aúnan la funcionalidad con la originalidad.

Los sofás, las sillas, las mesas, los muebles del jardín, etc. Todos los elementos deben contribuir a crear la personalidad del hotel, se trate de un hotel con un estilo tradicional o con un diseño innovador y futurista.

Las últimas tendencias en la decoración para hoteles

Aunque los muebles son unos de los principales elementos del hotel, y los que más destacan, no pueden ser los únicos elementos que caracterizan la decoración de un hotel. Cualquier hotel que se precie, siempre debe prestar mucha atención a toda la decoración y a todos los accesorios, y deben escogerse con sumo cuidado y con detalle.

Los accesorios y demás elementos de la decoración de un hotel, ayudan a crear el ambiente y la personalidad que se quiere conseguir y son los que hacen la diferencia.

Uno de los accesorios que no puede faltar en un hotel de lujo son las velas perfumadas. Su aroma ayudará a conseguir un ambiente único e inconfundible, que los clientes terminarán asociando con el hotel. Los hoteles siempre cuentan con mechas para velas perfumadas de calidad, para que los clientes puedan disfrutar en todo momento de su fragancia.

También deben escogerse con mucho cuidado los accesorios de las habitaciones, la ropa de cama y demás textiles, así como los accesorios para el baño. Cuando los huéspedes se alojan en un hotel, normalmente pasan el mayor tiempo en la habitación, más que en las demás zonas, por lo que nunca se debe descuidar este espacio.

En el baño, por ejemplo, nos encontramos con accesorios muy funcionales y con diseños sencillos y modernos. Predominan los colores lisos, con acabados brillantes, dorados y plateados, que le aportan ese toque de elegancia y de distinción, que tienen los buenos hoteles.

Predomina la sencillez y la versatilidad

Lejos han quedado aquellos diseños aparatosos y recargados, que primaban en los hoteles hace unos décadas. En la actualidad, por el contrario, nos encontramos con diseños que priman la funcionalidad en todos los elementos del hotel. En nuestras estancias en hoteles podemos tomar ideas para el hogar, para conseguir esta misma versatilidad y eficiencia en nuestro día a día.

El nuevo equipamiento de los los hoteles se caracteriza por tener un formato más compacto, que ayuda a optimizar el espacio, sin perder eficiencia. También son equipos fáciles de usar, rápidos y eficientes, con el fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes y de que tengan la mejor experiencia en el hotel.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *