Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

El “descubrimiento de Mondrian” a través de sus 300 obras

Por   /  julio 21, 2017  /  No hay comentarios

Desde el 03 de Junio se abrió al público la colección de 300 obras del pintor Piet Mondrian como un homenaje y recuerdo de su historia y de su arte.

La exposición se lleva a cabo en Holanda, en el Gemeentemuseum de la Haya que estará abierto para el deleite de todos los visitantes hasta el 24 de Septiembre; allí se exhibe la colección de las obras completas de Piet Mondrian, que dan cuenta de su vida artística y de su historia.

Quienes tengan la fortuna de visitar la exposición, darán un interesante paseo por la vida y el arte de Mondrian y su recorrido por las grandes ciudades que fueron inspiración y testigo de los descubrimientos del artista que le llevaron a revolucionar el arte, siendo sus grandes sedes ciudades como las de Ámsterdam, Paris, Londres y New York.

Lo mejor de todo es que no tendrás que trasladarte de un lugar a otro para disfrutar de las 300 obras, ya que el museo logro compilar la mayor cantidad de información, obras y material para recrear cada etapa del artista que incluye los estudio de Paris y New York en tamaño real y haciendo énfasis en el movimiento de Stijl que revoluciono el arte en su momento.

Cuadros del famoso pintor

Conoce un poco más la historia de Mondrian

Piet Mondrian 07-03-1872 / 01-02-1944, tuvo interés por el arte desde temprana edad, siendo por eso que se graduó en la Academia Estatal de Bellas Artes de Ámsterdam en 1895, destacando en el mundo del arte por sus pinturas de paisajes.

Se trasladó de allí en búsqueda de inspiración y no solo la encontró en Domburgo y en Uden, sino que se sintió en la libertad de experimentar con un lenguaje artístico distinto, donde sus pinturas se tornaron más alegres y coloridas, pero aun perseguía un nuevo enfoque para que su arte se amoldara a un mundo moderno que estaba por venir, el del siglo XX.

A sus 39 años, da un giro y abandona Ámsterdam por Paris donde se conectó con artistas, escritores, etc. que compartían su objetivo de encontrar la fuente para la ansiada revolución modernista. Su inspiración en el cubismo de Pablo Picasso le llevo al estilo que hoy se conoce en todo el mundo y que según aseguran los expertos, fue la vía para “representar la energía de la vida moderna urbana”.

Pero con una Segunda Guerra Mundial a las puertas y el rechazo que le profesaron los Nazis, huyo hacia Londres donde continuo ampliando su arte y expuso su trabajo en importantes galerías, pero nuevamente el temor a los Nazis le lleva a huir a New York, donde falleció años más tarde.

Como dato interesante, Estados Unidos le menciono como uno de los artistas más grandes del siglo XX, tras su fallecimiento y aun cuando apenas trascurría la mitad del siglo XIX.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: julio 21, 2017 @ 9:59 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *