Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Después de 27 años, habrá que pagar si o si por ver el fútbol

Por   /  julio 11, 2017  /  No hay comentarios

Más allá de ser una pasión para cualquier español, jugarlo es necesario. Pero cuando por cualquier circunstancia, no puedes cumplir con la primera condición, optas por verlo a través de la televisión.

Ahora el futbol se ve desde donde quieras

Para muchos, es hasta igual de interesante y emocionante presenciarlo por la pantalla grande y ver a sus ídolos haciendo lo que mejor saben, jugar futbol.

El futbol es el deporte rey en España y lo propio es pensar que todos podamos verlo sin ningún problema cada vez que se juegue un partido de la envergadura que sea. Sin embargo, esa no era la realidad hace 27 años, cuando los grandes televisores no se ocupaban tanto de difundir la vida de los jugadores de esa época.

restransmitir partido por la tv

Antiguamente, televisar un partido era considerado como poco importante para las grandes empresas de la televisión y la razón era tan simple como pensar que el español de la época no era tan fanático del futbol, sino que era todo lo contrario, dejando de lado el hecho de que antiguamente había menos habitantes y seguidores, pero ¿qué pasaba cuando la gente no lo veía en vivo? ¿Dónde podían presenciar el magno evento? La respuesta se maduró y se tardó bastante tiempo en dar una respuesta.

Originalmente, las empresas que prestaban el servicio solo sintonizaban un partido por semana, pero no eran retrasmisiones o narraciones postpartido para quien no tuviera la oportunidad de verlo.

Pero lo más interesante, se afirma que sucedió aquel día donde lo que se conocía como Canal + o Canal Plus inauguró y por primera vez en España, la retransmisión de fútbol con sistema codificado, coincidiendo con el primer domingo de la temporada de Liga 1990/1991.

camaras graban futbol en directo

Para esa emisión, la del partido Valencia-Atlético de Madrid, se contó como iniciativa pionera de aquel entonces, con un operativo de 14 cámaras y un equipo de 40 personas y entre ellas un grupo de comentaristas con Carlos Martínez y el ex futbolista Jorge Valdano al frente. Y para más datos, una de las novedades de este despliegue tecnológico eran las llamadas cámaras traveling, que sobre unos carriles situados en los laterales del campo, podían avanzar de forma paralela a un jugador y grabar por la línea hasta la esquina de tiro libre.

¡Lo mejor de la historia, al final de todo, fue la evolución de la sintonización del futbol en España!

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: julio 11, 2017 @ 7:51 am
  • En la categoría: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *