Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Diferentes opciones para conseguir liquidez ante los efectos del coronavirus

Por   /  marzo 17, 2020  /  No hay comentarios

El impacto del COVID19 ha llevado a tomar decisiones políticas, sociales y económicas que van a llevar a miles de personas a perder ingresos y tener dificultades económicas. Hasta que el Gobierno tome medidas concretas, os damos algunas opciones para lograr ingresos

La pandemia mundial del coronavirus está teniendo unos efectos terribles en el día a día de la población mundial. Al riesgo sanitario y de salud que implica este virus hay que añadir el impacto negativo que el COVID19 ya ha empezado a infligir en materia económica. Cierre de empresas, expedientes de regulación temporal de empresas, despidos,… Una serie de actuaciones que van a afectar a miles de familias de España, que van a ver reducidos sus ingresos y su liquidez mensual.

Por ello, la población debe ser consciente y empezar a informarse de que existen varias formas de conseguir liquidez para pasar las próximas semanas de la mejor forma posible desde un punto de vista económico. A falta de que el Gobierno tome medidas concretas dentro del “plan de choque” para hacer frente a los efectos sobre la economía española de la pandemia del coronavirus es importante conocer algunas de las opciones de las que las familias pueden aprovecharse.

El objetivo prioritario: tener liquidez

Ante esta situación excepcional que estamos viviendo, el objetivo prioritario de las empresas, autónomos y familias es el de lograr liquidez. La más que previsible pérdida de ingresos mensuales hasta que se estabilicen los efectos del coronavirus va a llevar a muchas personas a tener que pedir un préstamo o un minicrédito.

En la actualidad, existen diferentes formas de acceder a esta forma de financiación en condiciones muy ventajosas, tanto por parte de nuevas empresas de base tecnológica como por parte de las entidades financieras tradicionales. 

Una de los principales beneficios que tienen las empresas especializadas en la concesión de créditos rápidos de forma online es que son muy flexibles y la tasa de aprobación de los créditos es muy elevada. Por ello, es una opción muy interesante para todos aquellos usuarios que requieren el dinero de forma inmediata para un imprevisto, como puede ser la situación actual.

Asimismo, muchas de estas empresas, cuya préstamo medio concedido oscila entre los 750 y los 5.000 euros, trabajan incluso con personas que forman parte de una lista de morosos o que no disponen de una nómina con la que justificar la contratación del préstamo, ya que admiten otros documentos como una pensión o unos ingresos recurrentes, como el alquiler de una vivienda, para aprobarlos.

Minicréditos sin intereses

En la actualidad también es posible acceder a un créditos rapidos gratis y sin intereses gracias a las diferentes iniciativas que algunas empresas ofrecen con el objetivo de ganar nuevos clientes y mejorar su imagen de marca. Aquí dispones de más información gratis sobre algunas de las opciones que existen para conseguir minicréditos gratuitos a interes 0% siempre que sea el primero y en unas condiciones ventajosas y poder hacer frente a las próximas semanas. 

Con estas ofertas de minicréditos a un tipo de interés del 0% y sin comisiones, las empresas quieren demostrar a sus nuevos clientes que son de confianza.

No obstante, debemos dejar constancia de que no es lo mismo créditos a bajo coste que sin intereses. Por ello, los interesados en contratar un minicrédito deben estar atentos a la letra pequeña para cerciorarse de las condiciones y fijarse en cuál va a ser la cantidad final a devolver. De este modo, evitarán sorpresas de última hora que pueden hacer que el pago del minipréstamo se convierta en una pesadilla.

Acudir a la banca tradicional

Otra forma de conseguir liquidez en estas fechas es la de acudir a las entidades financieras de toda la vida como, por ejemplo, es Caixabank. Los bancos cuentan con líneas de financiación específicas para familias, autónomos o empresas, entre otras muchas actividades, gracias a las que los interesados pueden conseguir liquidez según las condiciones de cada banco.

En la actualidad, bancos como Caixabank han digitalizado sus modelos de funcionamiento y contacto con los clientes, por lo que es posible hacerse cliente y conseguir financiación a través de un crédito de una forma completamente online y sin tener que desplazarse, algo a tener muy en cuenta en estos momentos en los que la libertad de movimiento está limitada en España debido al Estado de Alarma en el que nos encontramos.

Adelantarse y ser precavidos para limitar los efectos económicos

Con algunas de las propuestas que te hemos mencionado más arriba ya sabes cómo conseguir liquidez para los próximos meses de una forma sencilla y completamente online. Esta información va a ser especialmente útil en los próximos días, cuando se concreten las medidas del Gobierno para afrontar las consecuencias del COVID19 y que pueden llegar a no cubrir a toda la población como, por ejemplo, a los autónomos, unos profesionales especialmente sensibles a este tipo de crisis. Así que no lo dudes y empieza a informarte sobre cuáles son las mejores formas para afrontar un futuro inmediato con liquidez.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *