Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Dimite el ministro francés que contrató a sus hijas

Por   /  marzo 22, 2017  /  No hay comentarios

Cuando parecía que la corrupción era cosa de unos pocos, en Francia, cada día que pasa aparece un nuevo caso de corrupción. Si bien es cierto que hace unas semanas, el señor Fillon era acusado de utilizar las arcas públicas para pagarle un sueldo desproporcionado a su mujer, hoy nos despertamos con que el ministro de interior, Bruno Le Roux, dimite tras haber admitido que contrató a sus hijas para desempeñar distintos cargos, los cuales, parecían que tenían como único objetivo hacer un uso indebido de los fondos públicos.

Utilizó su cargo y su influencia entre 2006 y 2009

Estos son los años en los que el señor Le Roux utilizó su influencia y el dinero que tenía su ministerio, para expedir sendos contratos a sus hijas. De hecho, así lo ha admitido en unas declaraciones que ha hecho hace no mucho ante el resto de diputados de la cámara francesa.

Pero ahí no termina todo ya que también ha asegurado, aunque esto lo ha hecho al medio de comunicación TCM, que entre esos años, recordemos que fue de 2006 a 2009, firmó otros 24 contratos, los cuales, no contaban con las garantías legales que eran exigibles.

Aun así, el ya exministro sigue asegurando que si bien es cierto que no obró de la mejor manera posible, esto no es para nada un caso de corrupción ya que fue algo puntual y que se debió más a una mala gestión que a la intención de defraudar las arcas francesas. Sin embargo, el mal ya está hecho y ya son muchos los franceses los que no saben qué voto depositar en las urnas sobre todo si se tiene en cuenta que en los últimos tiempo, al igual que sucede en España, se levantan de sus camas con un nuevo caso de corrupción mientas desayunan.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *