Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

El director de finanzas y la empresa moderna: ¿por qué resulta tan importante hacer un máster?

Por   /  Julio 17, 2017  /  No hay comentarios

Si estás pensando en hacer un máster o un postgrado en gestión de negocios, este es un buen momento para organizarse, buscar información y elegir. En este artículo te detallamos algunas de las características de lo que un máster en gestión financiera puede significar en el desarrollo de tu carrera, cuáles serán los puntos claves durante la cursada y cuál será tu posibilidad de salida profesional.

En los últimos años la economía del mundo ha dado un vuelco, afectada por distintos factores que, naturalmente, no han dejado de incidir: por un lado, los mercados financieros han sentido el fuerte impacto económico de una globalización cada vez más creciente. Esto ha generado una aceleración de los procesos de concentración económica y la liberación de los mercados, aumentando ferozmente la competitividad empresarial. A su vez, los cambios y desarrollos tecnológicos han influido en todas estas áreas, generando la necesidad en las empresas de un cambio veloz tanto de visión como de estrategias. La gestión de las empresas se ha transformado, y actualmente se encuentra claramente orientada a la creación de valor y compromiso .

Claro está que todos esos cambios han generado a su vez la creación y desarrollo de nuevos productos y mercados financieros, y ni que hablar de las nuevas modalidades en la gestión de los recursos financieros. Por ende, cada una de las partes de una empresa ha evaluado y transformado, acorde a la nueva estrategia, su visión y misión y por supuesto, sus herramientas. Las funciones y objetivos de cada departamento ha cambiado, y si tomamos como ejemplo la figura de Director Financiero, vemos que este ya no debe ejercer solamente tareas de control, sino que ahora necesita demostrar, en virtud de su profesionalismo, una alta capacidad de análisis y resolución de problemas. Ahora, sus áreas de competencia y sus acciones deben orientarse en su conjunto a la gestión estratégica del valor de la empresa.

La demanda del mercado de profesionales preparados en tal sentido, responsables financieros verdaderamente flexibles y alertas, ha extendido considerablemente la responsabilidad del Director Financiero dentro de de las diferentes áreas de la empresa. Es por eso muy importante buscar capacitación y formación formal en este sentido, y para ello un máster eae en finanzas es lo ideal.

Entonces, ¿a quién está dirigido este tipo de máster? El Máster en Dirección y Gestión Financiera está especialmente diseñado para formar profesionales financieros, directivos que sean capaces de afrontar y responder antes los cambios económicos con anticipación, estrategia y solvencia, de acuerdo con las necesidades de los mercados actuales. De estos profesionales se espera que sean flexibles, capaces de involucrarse en todos los aspectos de la gestión empresarial, informados y en relación permanente con cada uno de los departamentos y, con visión estratégica de futuro, ser capaces de optimizar la toma de decisiones en función de un marco de referencia económico financiero sumamente fluctuante.

¿Cuáles son los puntos claves que este máster explora?

Son cuatro, todos dirigidos a una sagaz gestión del entorno potenciando la capacidad estratégica. Los enumeramos a continuación:

  • Visión estratégica: es un punto fundamental, que determinará el curso a seguir de las  finanzas al igual que marcar su posición con respecto a la estrategia global de la empresa.
  • Toma de decisiones. Los Directores Financieros deberán estar capacitados para tomar las decisiones financieras pertinentes que se encuentren alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Instrumentos financieros. Es imprescindible dominar las diversas técnicas, instrumentos y herramientas disponibles y en permanente actualización a fin de realizar una efectiva gestión de las finanzas y de la contabilidad empresarial.
  • Liderazgo efectivo. El objetivo es la formación de profesionales capaces de desarrollar todas aquellas competencias requerida en función de dirigir una empresa moderna de modo exitoso.

El  Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE Business School ofrece una salida laboral destacada. EAE, a través de su Servicio de Carreras Profesionales y se constituye como punto de encuentro entre alumnos y empresas, posibilitando una relación profesional con las siguientes salidas laborales:

  • Director de Administración y Finanzas
  • Director Económico
  • Director Financiero
  • Jefe de Tesorería
  • Jefe de Administración
  • Controller

Cabe destacar que El Máster en Direcciòn Financiera de EAE es el tercer mejor máster del área de Finanzas de nuestro país, de acuerdo con el ranking de los “250 mejores másteres” elaborado por el periódico El Mundo. El máster cuenta además, con la realización de un plan financiero en total relación con un determinado tema, por supuesto de actualidad y dentro del área de la gestión financiera, donde los participantes tienen la oportunidad de sintetizar y reflejar la diversidad de conocimientos y habilidades específicas adquiridas durante el desarrollo del programa académico en el área de finanzas y a lo largo del desarrollo de todo el curso.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *