Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Disfruta de la música épica medieval

Por   /  abril 9, 2018  /  No hay comentarios

A pesar de los siglos de distancia entre la era medieval y nosotros, la huella de su música aún nos conecta. La música es el hilo conductor, que no solo puede unir generaciones, también puede cambiar nuestro ánimo e intensificar las experiencias vividas. En esto, juglares y trovadores eran expertos.

El CID

Hollywood  y los mejores creadores de videojuegos, lo saben. Por ello, las mejores películas y videogames están acompañadas/os de obras maestras de la música, siendo algunas música sin derechos de autor capaces de transportarte a lugares y tiempos remotos.

Así, aunque en ocasiones las bandas sonoras puedan parecer un aspecto secundarios, son parte fundamental de juegos y las películas, pues conectan la parte emotiva del jugador/espectador con la historia, componiendo junto con las imágenes el alma de toda animación.

En temas de videojuegos es común encontrarse con aquellos que representan una fantasía épica medieval. Esta época sobre otras ha servido de inspiración para grandes aventuras digitales como Mount And Blade: Warband.

Entre los mejores videojuegos medievales se pueden encontrar desde los más fantasiosos hasta los más apegados a la historia. Sin embargo, todos tienen algo en común, poseen asombrosas bandas sonoras.

Las mejores bandas sonoras de música épica medieval

Bien, sin la música, la vida está vacía; esto es igualmente válido si lo aplicamos a los videojuegos. Aquí, es la música la que nos guía a través de los altos y bajos de la trama. Subiendo los niveles de adrenalina durante la batalla y marcando la transición entre un mundo y otro durante cada travesía.

Así, el mundo de los videojuegos medievales ha logrado desarrollar potentes e inolvidables bandas sonoras que marcaron la vida de todo gamer. A continuación encontrarás algunas de las más emblemáticas.

La puerta de Baldur

Esta saga que perdurará por siempre en la memoria de los fanáticos del gaming, destacándose principalmente por la música que le acompañaba. Desde la canción que sonaba en el menú hasta la última melodía. La banda sonora de la Puerta de Baldur definía vívidamente la escena que se presentaba en pantalla.

Así, Michael Hoenig, compositor de la banda sonora en su totalidad se ganó un puesto en el corazón de los más devotos jugadores. La música por completo inolvidable aún tras casi dos décadas de la aparición del juego. Canciones como Safe In Beregost Se le convirtieron en una oda la música épica medieval.

En la versión posterior Baldur´s Gate en 2012 de este videojuego, la música estuvo a cargo de Sam Hulick. Sin embargo, los nuevos temas no tuvieron el impacto de los clásicos de la primera versión.

Age of Empires

Desde su primera edición, este videojuego ofrecía un verdadero espectáculo de música épica medieval. Lanzado en 1997, ofrece a sus usuarios una gran experiencia sonora, tanto en su versión original como en las que le prosiguieron.

La composición estuvo a cargo de David Rippy y Stephen Rippy, artistas recurrentes en las creaciones de la empresa Ensemble Studios. Encargándose además de la música de la segunda entrega del videojuego en 2017.

Si bien no toda la trama del videojuego se desarrolla en la edad media, sus canciones poseen grandes influencias del género. Especialmente la segunda entrega, en la cual si se incluye la época del medioevo en gran parte de la historia.

Por otra parte, uno de los efectos de sonidos más populares fue el icónico Wololo. Con este rezo los monjes convertían a los herejes. El cual se convertiría en pistas de música descargables por usuarios y fanáticos.

El señor de los anillos

La musicalización de las tres entregas de la saga estuvo a cargo de Howard Shore. Por más de una década esta banda sonora ha cautivado a sus espectadores. Así, la banda sonora que acompañan a Frodo, se han transformado en canciones de culto dentro de la comunidad de fanáticos.

En Internet se pueden conseguir análisis y teorías sobre las partituras de estas composiciones. En particular el caso de la canción de Lothlórien, que representa a la elfa Galadriel se ha asumido como una obra maestra. Convirtiéndose en los siete minutos favoritos de muchos.

Otras bandas sonoras de música medieval épica han dejado huella en los cinefilo. Por ejemplo, la película Beowulf recibió grandes halagos por sus melodías. Estas estuvieron a cargo de Sascha Dikiciyan y Cris Velasco y fue grabada con los músicos de la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Assassin’s Creed

Uno de los videojuegos históricos más populares. Su éxito se constituye de varios factores como una trama bien elaborada, increíbles gráficos y por supuesto su música.

Las once canciones que componen esta banda sonora fueron creadas por Jesper Kyd. Este se enfocó en el aspecto lúgubre y macabro del videojuego. De hecho, la música resultante es oscura con coros cantados en latín arcaico

Dado el gran éxito alcanzado por el videojuego y su banda sonora, Ubisoft Montreal, empresa matriz del videojuego decidió obsequiar varias pistas con la adquisición del videojuego. Actualmente, la banda sonora puede descargar de varias tiendas en la web.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *