Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Donald Trump aplica medidas a Nicolás Maduro

Por   /  agosto 9, 2019  /  No hay comentarios

El mandatario estadounidense Donald Trump aunque no asistió a Perú, fue el protagonista de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela creada por el Grupo de Lima a donde asistieron el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea.

Sancionó nuevamente al régimen de Maduro congelándole los patrimonios en Washington y amenazando con condenar a quien negocie con Caracas.

El propósito de Trump es «aumentar el riesgo comercial de los que desean hacer transacciones en los Estados Unidos con el Gobierno de Venezuela«, dijo el asesor de Seguridad Nacional John Bolton. Añadió que «su país ha usado mecanismos similares e incluso más agresivos en Corea del Norte, Siria e Irán».

La disposición recuerda los impuestos aplicados a Nicaragua y Panamá o el embargo a Cuba

Las potencias y los organismos que se dieron cita recibieron un claro mensaje: para Estados Unidos la salida a la crisis de Venezuela es el cambio de gobierno. Esta decisión surge en medio de las conversaciones entre representantes de Maduro y Juan Guaidó que buscan solucionar las dificultades que atraviesa la nación petrolera.

Sin embargo, el gobierno venezolano quien considera las sanciones como de «terrorismo y una forma de bloquear comercial, financiera y económicamente al país» se mantendrá en la negociación. Su cancillería manifestó  “Es evidente que Estados Unidos y sus aliados juegan al fracaso del diálogo, ratificamos nuestra voluntad para lograr el acuerdo».

Melania Trump acusa al autor del artículo anónimo de sabotear el país

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela, afirmó que los discursos seguirán. Considera que la orden ejecutiva de Trump «va contra los que hacen negocios a costa del hambre del pueblo venezolano».

La misma prohíbe exportar, transferir, pagar, retirar o negociar las propiedades; además amenaza con expulsar del sistema financiero internacional a personas o compañías que tengan negocios con este país y bloqueará la entrada de cualquier venezolano a  Estados Unidos que haya auxiliado al régimen de Maduro.

 A pesar que la medida excluye las operaciones de medicina y comida, se sabe que es un momento complejo por la escasez de bienes básicos e hiperinflación pero el Gobierno de Maduro no lo cree así.

José Ignacio Hernández procurador de Guaidó escribió en Twitter: «No es un embargo en contra de Venezuela, es un embargo en contra del régimen de Maduro. Los casos humanitarios, salud y alimentos no tendrán restricción. Se protegerán sus activos en Estados Unidos».

Luis Vicente León de Datanálisis considera que «Las sanciones afectarán la capacidad de acción del Gobierno de Maduro, agudizará la crisis y afectará la vida tanto del régimen como sus residentes».

La conferencia concluyó que continuará la presión internacional sobre Venezuela hasta lograr las elecciones de un nuevo gobierno. Se reiteró el respaldo a Guaidó y exigirán que el régimen de Maduro respete los derechos humanos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *