Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Donald Trump prepara una rebaja fiscal para las empresas

Por   /  Abril 26, 2017  /  No hay comentarios

A pesar de que tras sus primeros 100 días de mandato, Donald Trump ha de decepcionado a muchos, lo cierto es que en el día de hoy, no se puede decir eso. Y es que no solo va a cumplir uno de los principales puntos de su programa electoral sino que lo va a hacer con creces. Un punto que no es otro que el de la rebaja de la presión fiscal en las empresas de Estados Unidos. Una rebaja que va a superar las expectativas no solo de los empresarios sino también de sus propios miembros de partido.

Se dejará de recaudar 2 billones de dólares

La rebaja fiscal es bastante sencilla. Lo que se pretende es rebajar los impuestos del 35% actual las 15%. Una maniobra que hará que la administración de los Estados Unidos recaude en este concepto unos 2 billones de dólares menos que en otros ejercicios. Un movimiento que ha extrañado a muchos pero que ha contentado a todos aquellos empresarios que se van a ver implicados en esta medida.

El objetivo es recuperar la confianza perdida

Este es uno de los principales objetivos de la contundencia de esta medida. Más que nada porque Donald Trump, así como sus asesores, es consciente de que su popularidad no está precisamente por las nubes. Por ello quiere congratularse con aquellas personas, nos referimos a los empresarios, que le dieron su voto en las últimas elecciones generales.

Ahora solo falta por ver, y esto es algo que le han echado en cara algunos miembros de la oposición, de dónde va a sacar estos 2 billones de dólares que va a dejar de ingresar como consecuencia de esta rebaja fiscal. De momento no hay una memoria económica al respecto y, conociendo un poco al señor Trump seguramente no la haya aunque habrá que dejar tiempo al tiempo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *