Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Cómo dormir bien: consejos prácticos para seleccionar el mejor colchón

Por   /  noviembre 26, 2018  /  No hay comentarios

Muchas personas lo tienen claro: dormir es uno de los grandes placeres de la vida. La verdad es que nos pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que no es un disparate pensar que invertir dinero en nuestro bienestar nocturno es un quehacer importante.

Esta es la principal misión y la razón de ser de Dormidán, una empresa que está especializada en sistemas de descanso y que trabaja con el claro objetivo de ofrecer todo lo necesario para fomentar el buen descanso en todos los individuos. Su producto estrella son los colchones, pero venden todo tipo de instrumentos que tienen como finalidad que cada persona pueda dormir bien: somieres, canapés abatibles, almohadas, ropa de cama e incluso sofás. Encontrar todo esto es posible gracias a esta empresa, que da la posibilidad también de hacerse con colchones baratos que se ajustan a todos los bolsillos.

Pero para poder escoger la mejor opción es imporante tener en cuenta unos requisitos concretos. La calidad del colchón viene condicionada, en parte, por el material de fabricación, pero este no es el único factor a contemplar. De esta manera, se puede estar hablando de un colchón de mucha calidad pero que no sea idóneo para algunos individuos. ¿Y eso por qué? Pues esto es debido a que la anchura y la longitud del colchón son grandes condicionantes a la hora de que cada individuo elija el suyo, puesto que estas medidas deben estar adaptadas y personalizadas a cada usuario.

Los expertos recomiendan que todo el mundo cambie su colchón, como máximo, cada 10 años

Los profesionales de Dormidán contemplan todas estas dudas y las solucionan sin ninguna dificultad. De este modo, recomiendan que la medida ideal para una cama individual debe ser de 90 cm de ancho como mínimo, y de 135 cm de ancho cuando se trata de un colchón donde van a dormir dos personas. En el caso de la longitud, siempre va a depender de qué altura tiene la persoma en cuestión, siendo un inconveniente que sus pies salgan del colchón. Por lo tanto, para mejorar el descanso de la persona mientras duerme, se entiende que la base de este debe acoger todo el cuerpo del individuo.

La sensación térmica también importa. Y es que que el durmiente sea caluroso o no a la hora de dormir también influye en la elección de la cama. Por ejemplo, los colchones de muelles, por los huecos libres existentes entre el bloque de los muelles, evitan la sensación de sofoco y favorecen la sensación de frescura, todo lo contrario que los colchones de viscoelástica. Estos, debido a su buena adaptación al cuerpo de cada persona, favorecen el calor y son especialmente escogidos por aquellas personas que suelen experimentar frío cuando duermen. ¿Otros factores? El peso, por ejemplo, y sobretodo la propia preferencia del individuo: hay quien descansa mejor en superfícies duras mientras que otros prefieren superfícies blandas.

La elección de somieres también debe tener en cuenta algunos factores, principalmente el tipo de colchón que va a colocarse encima, pero también otros como el peso del individuo, ya que todo este tipo de mecanismo va a soportar siempre un peso máximo. Hay que pensar que el somier es la base sobre la que descansa todo el colchón y que garantiza nuestra seguridad mientras dormimos, por lo que es no es de recibo restarle importancia.

Los mejores colchones con Dormidán

Los profesionales de Dormidán trabajan constantemente con una premiss principal: dormir es una de las acciones más importantes y que más merecen nuestra atención. No dormir bien es algo totalmente perjudicial para nuestra salud física y psicológica, por lo que se tomam muy enserio la personalización de sus productos en relación a cada cliente.

Esto no solo se ve en el trato que tienen con este, sino también en la ampliación de la estrategia de negocio durante los últimos tiempos. De este modo, Dormidán hace 3 años que tiene presencia en Internet, conservando también tienda física para poder abarcar a un mayor número de clientela. Esto es debido a la importancia del sector y a la necesidad de adaptarse a las demandas del mercado y de una sociedad que cada vez otorga más importancia al buen descanso. Tanto es así, que toda la página web está pensada para que todos los clientes puedan tener toda la información sobre cuál es su mejor opción, tanto a efectos económicos como de necesidad vital. Porque sí, dormir es un privilegio para muchos, pero no debemos oblidar que sobretodo se trata de una gran necesidad del ser humano.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *