Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Drivy, la plataforma online de alquiler de coches

Por   /  Julio 24, 2017  /  No hay comentarios

Viajeros y propietarios se reúnen en esta web y app que se basa en el alquiler de vehículos.

La práctica de compartir es algo que cada vez está más de moda. Muchas empresas han visto una buena forma de hacer negocio promoviendo la participación conjunta en todo tipo de situaciones. En los últimos años se ha extendido, por ejemplo, el uso de aplicaciones centradas en reunir a varias personas en un mismo automóvil para dividir gastos y sufragar la gasolina, ofreciendo una vía mucho más barata en ocasiones que el transporte tradicional en autobuses o trenes, y con la posibilidad de conocer a gente nueva con la que compartir experiencias.

Drivy

Y no es lo único, con un pequeño vistazo a internet se puede ver cómo algunos han ido un paso más allá y han llegado a compartir su casa con inquilinos desconocidos por un módico precio, a veces hasta de forma gratuita, por el mero hecho de toparse con gente nueva o echar un cable a esos viajeros que buscan la forma más económica de conocer nuevos lugares. Con los inmuebles de por medio parece una idea sencilla; pero, ¿y si te decimos que también puedes hacerlo con tu coche?, ¿dejarlo prestado y, a cambio, llevarte algunos más que bienvenidos euros?, o incluso

Esto es lo que ofrecen negocios como Drivy, una empresa que se ha especializado en construir una red en la que los usuarios pueden alquilar su coche o buscar uno en alquiler para viajes de todo tipo. Puede que suene a negocio de alquiler de vehículos tradicional, pero el enfoque aquí es más cercano, retroactivo y cómodo. Casi como una red social que gira en torno a los vehículos y su uso.

¿Quieres irte unos días a conocer un sitio nuevo y no te apetece seguir las manidas rutas turísticas?, ¿planeas una pequeña visita a una playa cercana y las combinaciones de autobuses son demasiado complejas? Pues ahora lo tienes más fácil que nunca para conseguir un coche con el que hacer todo esto, con la libertad de horarios y movimiento que esto supone y la única atadura de cuidar el vehículo como se merece y devolverlo a su dueño una vez acabes tu ruta, tu viaje, tu escapada o lo que quieras hacer.

El funcionamiento de Drivy es tan sencillo que se vuelve prácticamente irresistible. Solo tienes que entrar, buscar la zona en la que necesitas el coche y establecer el día y la hora en que comenzarás a necesitarlo, como también en el que lo devolverás. Una vez introducidos estos datos, comenzarán a aparecer usuarios que dejan su coche a disposición de los que lo necesitan, cada uno con sus exigencias, sus tarifas y sus valoraciones (tanto del vehículo como del propietario). Es una muy buena forma de saber quién se acomoda más a tus necesidades, y para el lado del dueño también, ya que tiene la opción de valorar también a aquellos que alquilan y hacer saber a los demás lo cuidadosos que son, o no.

Para mayor tranquilidad de los dueños de vehículos, esta web cuenta con un seguro a todo riesgo con Allianz. Así se evitan quebraderos de cabeza por posibles percances con los automóviles y se tiene la seguridad de que habrá una cobertura ante problemas inesperados. Toda seguridad es poca cuando se trata de proteger tu coche.

Con todo esto se da forma a un servicio que beneficia a dos grandes sectores de la población. Por una parte, ayuda a los viajeros a conseguir un medio de transporte a buen precio que les otorga mayor libertad para moverse y conocer la zona que quieran visitar, o incluso para una pequeña escapada centella para un evento concreto. Por el lado de los dueños de los coches, es también un beneficio. Pueden dejar su vehículo en alquiler sin verse envueltos en complicados papeleos y, así, ganar unos ingresos extra. Aunque, todo sea dicho, también hay talleres, rentacars y concesionarios independientes disponibles en Drivy. Entra así en juego un tercer sector beneficiado, el de los negocios más tradicionales que encuentran en esta web/app una forma de acercarse a un sector joven que prefiere usar su teléfono móvil para este tipo de cosas.

No es de extrañar que, con la gran extensión de internet y su participación en nuestro día a día, aplicaciones y negocios como el que conforma Drivy vayan ganando cada vez más adeptos. La comodidad que ofrece el mero hecho de coger tu móvil para buscar un coche que alquilar o para darlo en alquiler, sin tener que hacer nada más, es demasiado tentador, demasiado bueno para dejarlo pasar. Los viajeros pueden encontrar en esto un filón para vacaciones o viajes de cualquier tipo. Los que no, pueden aprovechar su coche mientras no lo usan para engrosar un poco más sus bolsillos. Es una situación que nos favorece a todos y que, seguramente, se vuelva más y más común en los años venideros.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *