Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Drones, robots y aplicaciones: tecnologías al servicio de la lucha contra el coronavirus

Por   /  marzo 27, 2020  /  No hay comentarios

La tecnología debe ser la principal ventaja que tenemos en esta época y que en décadas anteriores no existían. Son impresionantes todos los beneficios que tenemos en la actualidad y que podemos usarla para distintos fines.

Todo esto lo podemos comprobar mediante la nueva pandemia que ha azotado al mundo entero. Son más de 7000 muertes en todo el planeta y distintas plataformas y servicios tecnológicos que les están dando soluciones a las personas para poder evitar el contagio y proteger su salud.

Veamos algunos ejemplos de ello:

Robots Asistenciales

La robotización es una de las tendencias que están marcando la pauta en estos tiempos y seguirá creciendo a pasos agigantados. Ellos permiten dinamizar muchos procesos y elementos de trabajo que anteriormente tardaban mucho y eran muy costosos.

Así se disminuyen los porcentajes de errores. Ahora con el confinamiento están sirviendo para entregar desde comida a domicilios, repartidores y asistencia en los hogares, de tal manera de ayudar a los más necesitados.

Drones

Los drones son otros de los inventos que han revolucionado la industria. Ya tienen más tiempo de creado se está institucionalizando su uso, especialmente para vigilancia y transporte.

En estos tiempos de cuarentena han sido grandes aliados para limpiar y desinfectar calles, de tal manera de proteger la vida de todo el personal de limpieza. Lo mismo ha sido para ayudar a la policía y profesionales de la salud, que ahora cuentan con drones ambulancia.

Impresión en 3D

Mucho se ha hablado de las impresoras 3D, aunque aún no hay muchos avances al respecto. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha puesto en jaque a los productos sanitarios, así que los profesionales informáticos decidieron ponerse manos a la obra.

Se trata de productos sanitarios hechos en casa y que cumplen con las especificaciones necesarias para brindar un servicio a los usuarios. Así están logrando hacer frente a la escasez de insumos.

Apps de seguimiento

No solamente se trata de hacer test masivos para encontrar nuevos casos del virus, sino darle el tratamiento oportuno a cada uno de los pacientes que estén en todo nuestro territorio. Corea del Sur es uno de los ejemplos vivos de esta metodología.

A través de herramientas digitales como aplicaciones, pueden saber exactamente qué síntomas tiene un paciente en un momento determinado, además de hacer múltiples test diarios y lo suben a una plataforma central que los almacena en una base de datos.

Ya en Europa hay programas similares, como Corona100m, que le advierte al usuario cuando está entrando en una zona donde hay un riesgo de contagio bastante alto. La tecnología de geolocalización está presente de gran manera.

Estos son algunos de los casos en la que la tecnología está ayudando a salvar vidas. Juntos podremos lograrlo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *