Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

E3: la nube y los avances tecnológicos para impulsar los videojuegos

Por   /  junio 15, 2018  /  No hay comentarios

Microsoft, Sony y Nintendo, y sus consolas insignia Xbox, PlayStation y Switch, siguen siendo las estrellas de Electronic Entertainment Expo (E3), el espectáculo más grande del sector que se realiza esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos.

La industria de los videojuegos va más allá de la consola tradicional debido a los avances tecnológicos, incluyendo la nube  iCloud), que está abriendo nuevos horizontes.

Pero son los propios juegos los que están enfocando la atención, con la idea de que se están convirtiendo en más y más servicios alojados en el ordenador y “en la nube”, y por lo tanto totalmente disponibles en todos los medios, desde el teléfono móvil al PC, pero con la calidad y la fluidez de un juego de consola.

Los videojuegos requieren potentes sistemas informáticos. Al multiplicar las capacidades de un sistema, la “nube” puede ser muy útil para que los desarrolladores creen juegos cada vez más sofisticados y accesibles en cualquier lugar.

El E3 “se lleva a cabo con la interrupción del mercado de la consola en el fondo”

“A medida que el mercado se vuelve cada vez más digital y se basa en (la noción de) servicio, los fabricantes de consolas y los editores (de juegos) comienzan a implementar sus estrategias a largo plazo, como las suscripciones a servicios que se encuentran alojados en la “nube” y que le permite al usuario jugar sin descargar.

la nube y los avances tecnológicos para impulsar los videojuegos

“Gracias al juego bajo demanda, los videojuegos estarán continuamente disponibles en diferentes dispositivos, incluyendo TV, dispositivos móviles o la pantalla de coches autónomos”.

Lo que no significa, según el Sr. Harding-Rolls, que la consola esté muerta, ni mucho menos. Sin embargo, estos cambios podrían favorecer a algunos fabricantes, como Microsoft, en lugar de otros, como Sony.

“Si consideramos que el futuro de los videojuegos pasa por los servicios de juego bajo demanda, entonces las compañías que tienen una fuerte presencia en la “nube” están ciertamente en mejor posición para beneficiarse de esta transición

El gigante de la tecnología es muy activo en la “nube”, que es uno de los líderes mundiales y en la que tiene la intención de confiar, así como en el aprendizaje automático, una forma de inteligencia artificial.

Específicamente, el grupo trabaja en un servicio en la nube para transmitir juegos en dispositivos conectados, pero con una calidad digna de una consola.

Pero de repente, más que Sony, los nuevos competidores de Microsoft podrían ser los otros gigantes tecnológicos activos en la “nube” y la inteligencia artificial, como los estadounidenses Amazon, Google o los chinos Tencent y Alibaba.

La llegada del móvil 5G

Los juegos móviles, que funcionan muy bien, ya han permitido a los fabricantes aumentar significativamente el número de jugadores, acostumbrándolos a los juegos Online, contribuyendo en gran medida al auge del sector, que representó 116 mil millones en ingresos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *