Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

EE.UU y Rusia refuerzan la distensión aunque la escalada iraní los separe

Por   /  mayo 22, 2019  /  No hay comentarios

Las potencias mundiales siempre quieren estar al mando de lo que sucede en todo el planeta para asegurarse un lugar a la hora de tomar las decisiones más trascendentales del momento.

Rusia y Estados Unidos tienen un largo historial que data desde finales de la segunda guerra mundial, periodo en que se instauró un conflicto no bélico que buscaba ver quien se quedaba con el trono.

Después de la caída de la Unión Soviética, las relaciones mejoraron entre sí, aunque siempre han existido roces entre ambas partes ya que tienen el mismo objetivo en común. Todo eso ha desencadenado en distintos aliados y enemigos que han sido parte de la ecuación.

Reunión importante

En los pasados días el secretario de estado, Mike Pompeo, se reunió con el canciller ruso, Serguéi Lavrov para llegar a acuerdos en materia de política internacional y que en estos momentos son de gran importancia para el mundo entero.

En este sentido hay dos puntos clave, el primero es la situación del Estado Islámico, donde se ha dicho que la potencia norteamericana está dispuesta a enviar más de 120.000 hombres a Irán si no respetan sus intereses. Sin embargo, el mismo Pompeo señaló que son rumores infundados por los medios de comunicación.

Rusia por su parte quiere que todo se resuelva por la de forma pacífica y con acuerdos que beneficien a todos los involucrados. Saben que necesitan asociarse a la Casa Blanca en muchos aspectos para poder llegar al primer lugar, lo mismo sabe el presidente Trump. Se trata de una relación de amor-odio.

Venezuela en la mira

Otra de las discusiones que se ha trazado en los últimos meses en prácticamente todo el mundo es la situación de Venezuela. Son más de 50 países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino, algo que todavía Rusia desaprueba.

Recordemos que son socios del país sudamericano desde la época en la que Hugo Chávez estaba en Miraflores.

Estados Unidos ha señalado que Maduro ha provocado una crisis sin precedentes que afecta a toda la región, incluyéndolo a ellos y que tienen pensado actuar militarmente se no producirse una solución por parte del gobierno venezolano.

Esto ha generado posiciones distintas en políticos y líderes mundiales. Moscú ha rechazado tajantemente esta medida, prefiere una solución bilateral y apoya a Nicolás Maduro, a quien señalan como presidente legítimo.

Según el secretario de estado, el Presidente Trump quiere mejorar las relaciones entre ambos países para así establecer una agenda de trabajo donde se creen nuevos acuerdos que mejoren la situación internacional.

Recientemente el presidente ruso, Vladimir Putin señaló que tuvo una conversación con su homólogo americano y señaló que ve con buenos ojos las intenciones de Trump. Todo parece indicar que en los próximos meses habrá más acercamientos oficiales.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *