Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

EEUU promueve plan de acción de ayuda internacional contra Covid-19

Por   /  abril 22, 2020  /  No hay comentarios

Las consecuencias a nivel económico del coronavirus se están viendo desde el primer momento en que se decretó la cuarentena en diversos países. La economía está prácticamente paralizada, afectando a millones de personas y empresas que no están obteniendo ingresos suficientes para vivir.

El G20 y diversos grupos importantes han hecho diferentes aportes para poder rescatar la economía mundial.

Primero fue la Unión Europea, luego el grupo de las naciones más poderosas del mundo y por último cada nación ha hecho sus respectivos ajustes. En este sentido Estados Unidos no se quedó atrás.

Decidió implementar un plan de ayuda contra el coronavirus a sus principales socios estratégicos internacionales de larga duración. Se dice que más de 170 mil millones de dólares formarán parte del programa denominado “Safer”, para que muchos países puedan salir de esta situación.

El Departamento de Estado emitió un comunicado en el que explicaron parte del objetivo de este programa. Ellos quieren ayudar a todos sus socios mediante el conocimiento y financiación de los Estados Unidos. La capacidad de respuesta de sus aliados es fundamental para lograr un mundo mucho más próspero.

“Compartir el conocimiento especializado de Estados Unidos.” Este es otro de los objetivos. Queda claro que el gigante del norte siempre quiere estar en primeros planos. No obstante es un plan muy ambicioso y con grandes intenciones.

Hay países que se la están viendo muy complicado, ya que no tienen los suficientes recursos para poder hacerle frente a una paralización de la economía. Es allí donde entra en juego Safer.

La inyección de dinero se hará en los próximos días, pero para implementarlo pidieron apoyo de diversos gobiernos del mundo, así como agentes de la sociedad civil y empresas privadas, ya que hay muchos problemas que deben ser resueltos.

Parece ser que es una jugada importante del gobierno Trump con miras a una futura reelección. En estos momentos está en la mira de los críticos por las políticas que ha implementado para detener la pandemia en su país.

En menos de tres semanas Estados Unidos se convirtió en la nación que más ha sido afectada por el Covid 19. Esto era algo que los expertos venían advirtiendo desde hace meses pero el primer ejecutivo hizo caso omiso.

Más de 30.000 fallecidos tienen hasta ahora, de las cuales la mayor cantidad de centra en el estado de Nueva York, que vive una situación muy delicada. Sin embargo hay ciudades que no se han paralizado del todo, puesto que no ha llegado aún el virus a sus territorios.

Veremos cómo funciona este programa en los próximos días. Unos países están de acuerdo con estas ayudas, mientras que otros lo consideran una agresión por completo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *