Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Efectividad de los calendarios promocionales de bolsillo

Por   /  noviembre 19, 2018  /  No hay comentarios

Un calendario es un sistema para organizar días y especificar fechas utilizado en un dispositivo físico, ya sea en papel o electrónico y estos han sido diseñados históricamente para fines sociales, religiosos, agrícolas, comerciales o administrativos. Incluso un calendario también puede usarse como un recordatorio de futuros eventos planeados.

calendarios

A veces, las personas pasan por alto los calendarios promocionales como herramientas de marketing efectivas, siendo eso todo un error.

¿Qué son los calendarios?

Los calendarios son productos promocionales versátiles que no solo refuerzan tu marca,  sino que también te permiten expresarse. A continuación conocerás cada uno de los calendarios personalizados y sus beneficios.

Tipos de calendarios promocionales

Si decidiste invertir en algún tipo calendario promocional, ahora te toca elegir entre varios tipos de calendarios, los de pared, de escritorio y de bolsillo.

Calendarios de pared

Los calendarios de pared combinan varias características. Vienen presentados en una variedad de temas y amplios tamaños, facilitan una vista rápida y ofrecen espacio para escribir en citas y notas.

Son útiles cuando quieres colocarlos en una ubicación estratégica y donde se vea, como colgarlo en la pared de las salas de descanso y salas de conferencias. También en un lugar en la casa donde se pueda avisar a todos los miembros de la familia sobre los diversos eventos que ocurren a diario.

Calendarios de escritorio o sobremesa

Como su nombre indica, estos calendarios son ideales para colocar en el escritorio del trabajo o en tu casa. Las personas suelen dejar estos calendarios en sus escritorios para facilitar el acceso cuando realizan sus tareas diarias.

Calendarios de bolsillo o de mano

Los calendarios de bolsillo son una opción excelente porque gracias a su tamaño, encajan fácilmente en la mano, bolsillo, bolsos, o maletines.

Esto significa que donde sea que estés o cuando necesites tu calendario de bolsillo, puedes usarlo fácilmente. Funcionan muy bien como regalos de agradecimiento y también pueden servir como un recordatorio de tu organización o negocio.

El calendario de bolsillo más popular incluye un diseño a todo color. Puedes agregar en  una de las caras tus propias fotos, un texto y logotipo como portada, mientras que en el reverso muestra el calendario completo del año.

Ventajas de un calendario de bolsillo promocional

Son rentables

Los calendarios de bolsillo son mucho más asequibles que los anuncios en periódicos, radio o televisión y duran más.

Seguro que un anuncio de televisión es interactivo y atractivo, pero ¿qué sucede si las personas presionan el botón de silencio o se levantan para ir al baño y su mensaje no alcanza su máximo potencial?

La diferencia entre otros anuncios y los calendarios de bolsillos personalizados es que la gente realmente quiere o necesita verlos todos los días, de lo contrario no los pondrían en sus bolsos o bolsillos.

Es posible que los calendarios no sean tan emocionantes como los anuncios en televisión, pero se ha demostrado que son efectivos una y otra vez, además el precio es insuperable.

Entonces, en lugar de destinar utilizar métodos publicitarios menos efectivos y más caros, considera la posibilidad de comprar calendarios promocionales de bolsillo para tus campañas publicitarias.

Construyen tu marca

Cuando el calendario de tu compañía es observado por tus clientes todos los días seguramente memorizarán tu logotipo, marca y eslogan.

¿Cómo es eso de útil? Bueno, digamos que nunca una persona había oído hablar de tu compañía antes de recibir tu calendario promocional de bolsillo, pero después de mirar regularmente el calendario, te garantizamos que conocerá cómo es tu logotipo y el nombre de tu marca o empresa.

Además van a sentirse agradecidos contigo por regalarles un práctico calendario de bolsillo.

Piensa en los calendarios de bolsillo como una recomendación personal

Si un cliente muestra el calendario de tu empresa en su lugar de trabajo, eso significa que tu marca está siendo respaldada por esa persona.

Por lo tanto y cualquiera que tenga a mano tu calendario, puede ver claramente que ese cliente tiene una relación establecida con tu compañía y eso es algo que vale mucho la pena.

La construcción de la marca también funciona para trabajadores

Es posible que los empleados o compañeros de trabajo ya reconozcan el logotipo y el eslogan de tu compañía, pero es posible que no conozcan la dirección corporativa o tengan memorizados los números de extensiones importantes.

Esto indica que también es beneficioso reforzar tu marca para tus compañeros de trabajo o empleados, después de todo representan a esa marca trabajando para la empresa.

Además los calendarios son excelentes para marcar fechas o eventos importantes que se encuentren dentro de la empresa.

Lo más indicado y lo que mejor funciona es entregar calendarios de bolsillo al final del año. Por ejemplo puedes regalárselo a todos tus clientes en el mes de diciembre junto con una nota de agradecimiento por su respaldo hacia tu negocio, tengas el negocio que tengas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *