Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

El candidato opositor Ekrem Imamoglu impugna recuento de los votos

Por   /  abril 17, 2019  /  No hay comentarios

Ekrem Imamoglu consiguió reunir a su favor el voto de quienes no están satisfechos con la tolda política de Erdogan, sin embargo este último se niega a reconocer el triunfo.

Por su parte el candidato del Partido Popular Republicano, CHP, consiguió la mayoría de los votos el pasado domingo 31 de marzo y pese a todo el ambiente alrededor mantiene una actitud serena que afianza su imagen y su tono de encuentro que le ha llevado a conseguir esta importante alcaldía.

Su triunfo lo coloca en la mira del partido AKP que por años ha mantenido su hegemonía, ahora quebrantada con los resultados de estos últimos comicios y, que no está dispuesto a soltar sin dar la pelea, menos si se trata de esta ciudad generadora de múltiples negocios que benefician a empresas vinculadas al gobierno, que aporta más del 30% del PIB y que acoge a un poco más de 15 millones de habitantes.

En tal sentido, AKP procedió a señalar injusticias cometidas durante las elecciones, como la anulación masiva devotos y errores en las actas, con ello han conseguido que el recuento de votos de la totalidad de distritos de Estambul sea autorizado por la junta electoral.

Al respecto, Ekrem Imamoglu ha dado su opinión de todo este panorama por medio de una entrevista, donde señala que tras 25 años de hegemonía absoluta en Estambul, es lógico que no reconozcan que han perdido los comicios. La apelación es válida siempre que no se fundamente en argumentos sin sentido.

Afirma que están dispuestos a permitir la revisión y a corregir las incidencias como los votos nulos, siempre que existan las evidencias.

Al mismo tiempo señala que es ilógico que digan de AKP como organizador de todo el proceso comicial, ahora exprese su sospecha sobre estas elecciones, las cuales ha tildado como las más sospechosas en la historia electoral de Turquía.

Confía en que todo esto se aclare muy pronto y les permitan ejercer su derecho legítimo a gobernar y de atender las necesidades de millones de personas que hacen vida en Estambul y que necesitan sean atendidas sus necesidades y exigencias.

Mientras más pronto se resuelvan estas injusticias mejor, puesto que estas elecciones son un foco de atención internacional que está atento a que el sistema democrático de Turquía funcione; dar largas a este asunto perjudicaría mucho la imagen del país y en consecuencia las relaciones con los demás países y la economía.

Ante la acusación de terroristas que ha hecho AKP, el candidato Imamoglu dice no estar en absoluto preocupado ya que tal señalamiento no concuerda con lo que él o su partido practican.

Espera que Erdogan tome las acciones necesarias para que toda esta situación culmine a la brevedad posible, el país, la democracia y los votantes lo necesitan.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *