Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

El chavismo desencadena su venganza tras perder el oro de Londres

Por   /  julio 8, 2020  /  No hay comentarios

El gobierno de Maduro sigue haciendo todo lo que está en sus manos para permanecer en el poder de Venezuela, a pesar de que es rechazado por más de 50 países de forma oficial.

El último movimiento que fue un duro golpe para los miembros de la “revolución” es la decisión del Banco de Inglaterra de otorgar todo el poder de las 33 toneladas de oro de Venezuela y que forman parte de sus reservas internacionales.

Esto ha provocado una ira tremenda ira por parte de los altos funcionarios del gobierno, que ven como se les está escapando parte de las riquezas que ya tenían en sus cuentas, por lo cual están haciendo todo tipo de venganzas para eliminar a Guaidó y todos sus colaboradores.

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab decidió emitir órdenes de captura por 11 personas que forman parte del círculo cercano del presidente encargado, entre ellos figuran Julio Borges, actual canciller, Carlos Vecchio, embajador del país ante Estados Unidos, Ricardo Villamil, presidente del BCV ad hoc, José Ignacio Hernández, ex procurador y otros personajes.

Además de la orden de aprehensión, se congelaron los bienes tanto en el país como fuera del territorio para imposibilitar los movimientos que pudieran hacer. Los cargos que se les están imputando son de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

También se señaló a Leopoldo López, aunque no tiene ningún cargo en su contra, ya que actualmente se encuentra viviendo en la residencia del embajador de España en Caracas. Se espera algún pronunciamiento por Guaidó y su equipo en la que darán las próximas acciones a seguir.

Son momentos muy complejos para Venezuela, que está en fase de crecimiento exponencial del Covid 19, pasando los 50 fallecidos y más de 6.000 casos oficiales. Siendo el mes de junio como el más grave de todos.

Los expertos indican que los peores números se verán a mediados de agosto, donde temen que las cifras puedan multiplicarse por toda la región.

Ante esto Maduro decidió crear una cuarentena radical donde está prohibido el tránsito entre estados, así como otras regulaciones. El mayor problema es que la crisis económica ha hecho que muchos no pueden seguir las recomendaciones de higiene debido a la falta de servicios públicos como el agua o electricidad.

El tema política sigue estando en la palestra, teniendo una nueva directiva del CNE que ha llamado a elecciones parlamentarias, no sin antes dejar tantas polémicas que la mayoría de partidos de oposición han llamado a no votar, ya que a su juicio no están las condiciones dadas para acudir a las urnas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *