Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El clima político se atempera más allá de la M-30

Por   /  abril 27, 2020  /  No hay comentarios

La pandemia que ha azotado al mundo entero, especialmente España no ha hecho más que alborotar el tema político, algo lamentable ya que muchos pensaban que con una situación crítica los diversos factores unirían lazos para poder cumplir el objetivo. Ha sido todo lo contario.

No obstante parece ser que todas las organizaciones han llegado a diversos acuerdos para mantener la calma en medio de una situación tan difícil como la que se vive actualmente. En la mayoría de las 17 comunidades autónomas ha habido críticas constructivas y felicitaciones de ambas partes, pero sin llegar al ambiente tan crudo que hay en la capital.

Por su parte, en Euskadi y Andalucía todos están a la expectativa de las elecciones que fueron aplazadas de forma indefinida por la razón que todos conocemos. Se espera retomar una vez que la cuarentena sea levantada por completo.

En Andalucía fueron de menos a más, ya que al principio todo estaba muy tenso, pero la crisis sanitaria y la cantidad de casos que se comenzaron a presentar en el territorio hicieron un llamado a todos los dirigentes.

El PSOE y el PP han tenido más confrontaciones que acuerdos, especialmente porque uno de ellos quiere solicitar la dimisión del presidente Sánchez.

Cataluña ha sido la segunda comunidad autónoma con mayor número de afectados, tanto en muertes como en casos confirmados. Por este motivo es que el clima electoral que se vivía hasta hace dos meses ha quedado suspendido momentáneamente.

Al principio, Quim Torra anunciaba que en los siguientes días anunciaría una posible fecha de elecciones, pero esto ha quedado apartado luego de ver las consecuencias de la pandemia. Sus adversarios han estado de acuerdo.

Ahora bien, en Madrid hubo una tregua política que duró aproximadamente un mes, el tiempo que estuvo la Asamblea cerrada. Luego de reabrir las puertas los dirigentes políticos han solicitado a Díaz Ayuso para que explicara muchas de las cifras y acciones que ha tomado su gobierno para confrontar la crisis en la capital.

No está demás decir que la comunidad madrileña es la más afectada de todo el territorio español.

La comunidad valenciana es la que más tranquila se ha mostrado desde la aplicación de la cuarentena. Sus líderes políticos han estado de acuerdo en hacer un luto oficial en público para honrar todos los fallecidos en estos días tan lamentables.

Hay unas que otras críticas, pero son muy pequeñas en comparación con los que sí están de acuerdo.

Es importante que todos los agentes políticos estén en la misma posición en momentos de tanta complejidad como los que está viviendo el país actualmente. Con confrontación y diatriba política no se podrá salir de la pandemia.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: abril 27, 2020 @ 9:57 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *