Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El Errejonismo se ha diluido y ahora se enfrenta a un futuro que es incierto

Por   /  enero 5, 2020  /  No hay comentarios

El Errejonismo ha tenido que pasar por una gran cantidad de cambios, una variedad de proyectos a nivel de política y como resultado de esto, una gran cantidad de personas se han apartado de este cambio.

Todo esto junto a los resultados de las elecciones que no fueron suficientes, o también se puede decir que es un fracaso, como sucedió en el Ayuntamiento de Madrid o también en lo que fueron las generales del día 10 de noviembre, cosa que colocó a Íñigo Errejón  y también a todo el movimiento político que tenía en una situación delicada el 2019.

El movimiento de Errejón se encuentra en una etapa de dispersión en el territorio español, por lo que se está enfrentando a un futuro que es incierto.

La mejor noticia que han tenido, es tal vez que cuentan con aproximadamente cuatro años para poder reinventarse. Sin embargo, el verdadero problema se encuentra en las perspectivas que se tienen después de dicha depresión y también del fiasco de hacer perdido en la Alcaldía de Madrid.

La favorita, además de ser el reclamo principal electoral, Manuela Carmena, es quien dio un paso hacia atrás para alejarse de Errejón.

Pero no fue ella nada más, pues los baluartes principales que estaban junto a él en su época de Podemos se han alejado en el momento que Errejón hizo un anuncio en días de enero para formar un partido nuevo junto a Carmena para las elecciones de Madrid, que en transcurso de evento soltaron dichas amarras en el momento que ocurrió dicho salto nacional para así competir en contra de Pablo Iglesias en la fecha del 10 de noviembre.

De todas las figuras políticas que se alejaron, uno de los casos más terribles fue Clara Serra, quien fue la segunda en la candidatura para la comunidad madrileña, que además abandonó lo que es el proyecto Más país. Esta salida representó un golpe bastante duro en dicho lanzamiento.

De esta manera fue que se enfrentó a las elecciones de noviembre, aunque ocurrió un evento que hizo que se terminara de torcer la intrusión de dicho proyecto Más País. Esto fue a causa de la sentencia hacia el próces ya que las calles en Cataluña se encendieron en múltiples disturbios.

Sirvió de ayuda para Vox el independentismo, para que de esta manera se afianzara el discurso que tenía para poner carácter en Cataluña, a la vez que acabó con la estrategia que tenía Errejón para presentar la llave para el desbloqueo.  

Por lo que dicho desbloqueo entre lo que es el Podemos y el PSOE fue movido repentinamente para concentrar la mayor parte de los mensajes de las elecciones en la clave del territorio.

Aparte de todo eso, junto a un proyecto que se levantó lo más pronto posible, fueron las cosas que dieron un mal resultado para Errejón: no ser una fuerza con decisión y tres diputados, de los cuales uno pertenece a Compromís.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: enero 5, 2020 @ 12:06 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *