Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

El escándalo en Amazon que te dará mucho que pensar

Por   /  julio 5, 2019  /  No hay comentarios

Estamos en la era del emprendimiento, donde miles de organizaciones salen día a día para poder brindarle un producto o servicio al mercado para así generar una rentabilidad.  Ante la brutal competencia que existe en este momento las empresas realizan diversas tácticas para no perder terreno.

Recientemente la líder del comercio electrónico Amazon publicó una noticia que ha dejado sorprendido a más de uno. Resulta que guardan todas tus conversaciones para siempre, gracias a unos potentes servidores que tienen a su disposición.

Así lo señaló el vicepresidente de políticas públicas de la organización, Brian Huseman. Esto es algo que probablemente no te tome tan desprevenido, especialmente si tomamos en cuenta que hace dos meses salió la noticia de que Amazon le da empleo a miles de personas para que escuchen nuestras conversaciones cuando le damos órdenes a Alexa, la asistente virtual.

Por si esto fuera poco también confirmaron que esta información queda grabada para siempre en sus discos duros, independientemente que borremos esos datos en nuestros propios móviles, algo que ha indignado a muchos usuarios.

 Todo se dio a conocer cuando el mencionado funcionario le envió una carta formal al senador estadounidense Christopher Coons, donde fue interrogado por varios temas en relación a la seguridad de sus clientes y el trato de su información personal.

Tampoco elimina los datos de compras que han hecho en su página web, así como no garantizan el trato que le puedan dar los proveedores tanto de Alexa como de Amazon, algo que no ha sentado para nada bien en muchas personas que utilizan la plataforma frecuentemente.

Estos proveedores tienen el nombre de Skill, si el cliente interactúa con esta herramienta la aplicación podrá hacer con su información lo que quiera, desligándose de Amazon por completo.

Con respecto a las compras, han comunicado que es por un tema de registros, ya que necesitan saber qué lo que compra cada usuario y en qué momento.

Todas estas revelaciones dan pie a los reclamos que muchas personas y organizaciones han hecho en los últimos años. Definitivamente la mayoría de grandes empresas de internet guardan los datos de sus clientes y los utilizan como más les convengan.

Es necesario garantizar que nuestros datos no son ni vendidos ni manipulados, ya que de lo contrario cualquier podría entrar a nuestras cuentas  para hacer actos ilícitos.

Esto se ha visto remarcado con los supuestos programas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos, que los ha rechazado todos de manera tajante. Sin embargo pareciera que hay algo de verdad en ello.

Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y no permitan que las corporaciones pasen el límite entre la privacidad de los usuarios. Existe un respeto que nunca se debe violar.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *