Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

El frente en contra del dedazo por parte de Evo Morales

Por   /  enero 1, 2020  /  No hay comentarios

Evo Morales hizo una llamada hacia los seguidores principales a rendir cuentas en Buenos Aires el día domingo, con respecto a la división interna que se ha presentado referente al Movimiento hacia el Socialismo.

Así mismo, ha dejado totalmente en claro que en dicha reunión no había pretendido escoger lo que es el ticket electoral que pueda competir para las próximas elecciones, debido a los recelos ocurridos anteriormente a que se tomara la decisión por señalamiento de dicho líder en la parte externa de las fronteras de Bolivia.

Los candidatos de dicho movimiento para la presidencia al igual que para cada una de las cámaras legislativas tendrían que ser reconocidas para el mes de enero. El principal favorito para ser escogido como el sucesor de Evo es Andrónico Rodríguez, quien se encuentra establecido para la dirección de su campaña electoral en Argentina.

Un encuentro al cual solamente acudieron quieres son los más radicales del movimiento en cuestión, por lo que aquellos más moderados se han quedado en sus casas.

En la cabeza del grupo se encuentra la presidenta de todo el Senado, Eva Copa, quien realizó acuerdos junto al gobierno provisional para una hora de ruta con respecto a las elecciones que se presentaran n el 2020.

Entre otras ausencias se puede resaltar a la ex vicepresidenta del movimiento, Concepción Ortiz; el ex presidente de lo que es la cámara de los diputados, Segio Choque al igual que el vicepresidente, Henry Cabrera.

Ellos tampoco fueron considerados unos invitados dirigentes de lo que son las centrales obreras de mayor importancia. Dentro del sector que es moderado, se encuentra como precandidato en relevancia, David Choquehuanca quien es el ex canciller, que también se encuentra apoyado por parte de los sectores campesinos que se encuentran en La Paz.

La encuesta más reciente que fue hecha en Bolivia cuenta con un 23 % de personas que apoyan a Rodríguez, cosa que solamente en un mes se ha incrementado en siete puntos.

Seguido a esto se encuentra Carlos Mesa, quien es un ex candidato para presidente de la oposición, que de igual manera se ha visto en crecimiento debido a unos errores por parte de políticos opositores, por lo que su porcentaje queda en un 21 % en apoyo.

Atrás de ellos se encuentra Luis Fernando Camacho con un 13 % y también Marco Pumari con un 10 %, quieres han perdido apoyo a causa de un mes lleno de polémica, con ciertas acusaciones entre ambos de la promesa que habían hecho acerca de ir en conjunto para las elecciones.

Detrás de ellos se encuentra Chi Hyun Chung que solamente cuenta con un 9 % en votos. Po lo tanto, estas son las encuestas que han servido para enviar los principales mensajes acerca de la manera en la cual un país respira después de haber pasado por un par de meses agitados.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *