Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

El gran cambio que Internet ha supuesto en los arreglos de pequeños electrodomésticos

Por   /  febrero 5, 2019  /  No hay comentarios

Sin entrar de lleno en el debate de si los pequeños electrodomésticos cuentan o no con la conocida bajo el nombre de obsolescencia programada, es innegable que cada cierto tiempo los mismos acaban presentando algunos contratiempos que han de ser solucionados si se pretende seguir utilizándolos.

En otros tiempos proceder al oportuno arreglo acarreaba realizar un desplazamiento u otras gestiones demasiado tediosas para el consumidor, pero hoy en día es posible llevar a cabo los correspondientes trámites sin salir de casa. Un claro ejemplo reside en el servicio técnico iRobot Roomba que se encarga de poner fin a las adversidades surgidas en los populares robots aspiradores de la marca estadounidense.

Dicha tarea es efectuada a distancia, siendo cada vez más numerosa la lista de marcas fabricantes de pequeños electrodomésticos que se decantan por ofrecer un SAT plenamente accesible a través de un entorno virtual. Ello no es de extrañar, puesto que dar este paso supone una serie de ventajas de suma importancia no solo para la empresa en sí, sino también para los clientes.

Precisamente en esta ocasión en Revista La Tribuna nos centraremos en los beneficios que obtiene el consumidor medio a la hora de optar por esta alternativa que, poco a poco, va consiguiendo que la opción tradicional quede relegada a un segundo plano.

Posibilidad de consultar opiniones

Antes de adentrarnos en las ventajas del servicio en sí conviene mencionar un punto muy positivo que es tenido en cuenta por los usuarios de hoy en día. En efecto, nos referimos a las valoraciones dadas por otros internautas. ¿Sabías que la mayoría de compras online actualmente tienen lugar habiendo consultado previamente opiniones de otras personas? Lo mismo sucede con los SAT.

Gracias a Internet bastan dos clics para tener acceso a la puntuación media e incluso las críticas –tanto favorables como negativas– de una empresa que se dedica al arreglo de pequeños electrodomésticos y que lleva a cabo las operaciones a través de un sistema online.

Por ejemplo, tanto la marca anteriormente sacada a colación que fabrica robots aspiradores como otras de la talla de Dyson y Bosch presumen de muy buenas críticas en la red, lo cual da a entender que decantarse por sus respectivos Servicios de Asistencia Técnica es un acierto en todos los sentidos.

Beneficios proporcionados por los SAT online

Después de consultar las opiniones y optar por un servicio que hace gala de sobresalientes valoraciones el cliente en cuestión pasa a recibir una serie de beneficios muy trascendentes. De hecho, algunos de ellos eran impensables antes de la existencia de Internet.

El primero ya ha sido mencionado brevemente en líneas anteriores. Y es que es fundamental incidir en una de las ventajas más tenidas en cuenta por los consumidores: no tener que abandonar su domicilio en ningún momento a lo largo de todo el proceso.

Desde el principio las gestiones son realizables en su propio hogar. En primer lugar se introducen los datos requeridos en un formulario, siendo de especial importancia indicar el tipo de avería que presenta el pequeño electrodoméstico afectado. Seguidamente la agencia de transportes con la que la marca tiene un contrato de mensajería pasa por el domicilio para recoger el producto.

Así pues, las molestias con las que ha de lidiar el consumidor son mínimas e incluso inexistentes. De hecho, se ofrece la posibilidad de definir el horario de recogida para sincronizar tiempos con el servicio de mensajería y evitar llamadas innecesarias.

La empresa de transporte se encarga de hacerle llegar el pequeño electrodoméstico al taller especializado en la marca, el cual procede a diagnosticar el aparato para cerciorarse de que la avería indicada por el cliente está presente en el dispositivo y ningún otro contratiempo afecta a su funcionamiento.

Después del rápido diagnóstico tiene lugar una reparación que también culmina en poco tiempo, siempre con el objetivo de que el consumidor pueda disponer cuanto antes del elemento tecnológico.

En pocos días el usuario recibe el aparato funcionando como nuevo y sin haber realizado desplazamiento alguno. Aunque aquí no terminan los beneficios propios de un SAT online. A la lista hay que sumar otra gran ventaja: una alta precisión al hacer el seguimiento del transcurso de la reparación.

A lo largo de todo el proceso el usuario puede consultar cómo está yendo. Además, cuenta con la tranquilidad de saber que el producto se encuentra asegurado independientemente de la empresa de mensajería que se encargue de su transporte.
Por si todo lo comentado hasta el momento fuera poco hay que sumar el hecho de que hoy en día la competencia en Internet es máxima, incluyendo el sector de los SAT. Es por ello que muchos optan por ofrecer condiciones verdaderamente atractivas con tal de que más clientes se decanten por ellos, proporcionando ventajas de tanta importancia como elaborar presupuestos muy ajustados sin que se aplique ningún tipo de compromiso.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *