Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

El inglés: uno de los idiomas más importantes en la época moderna

Por   /  junio 23, 2020  /  No hay comentarios

La tecnología, la globalización y la expansión empresarial de todos los países del mundo han hecho que las personas e industrias marquen un posicionamiento laboral y económico significativo a través del inglés.

El manejo de un mismo idioma es lo que ayuda a las empresas a fortalecer las relaciones internacionales, defenderse en las prácticas económicas modernas y crecer en el marco corporativo y profesional.

Por lo tanto, las empresas locales, regionales, nacionales e internacionales necesitan contratar a personal calificado en la práctica de un idioma diferente al español (como el inglés o mandarín) para poder competir y desarrollarse ampliamente en el mercado mundial.

Al mismo tiempo, las compañías, empresas, industrias y organizaciones deben mantener al personal actualizado e instruido en su totalidad con los múltiples estudios en inglés que salen a la luz, sobre todo si se tratan de temas referentes a la economía, la sociedad y el sector farmacéutico.

¿Cómo aprender inglés?

En la actualidad existen infinitos institutos y profesores convencionales que enseñan el idioma inglés para que los aficionados y principiantes alcancen un aprendizaje eficaz, además de beneficiarse al máximo de las imperdibles oportunidades de trabajo.

El curso de la academia de inglés en Las Rozas apoya a los estudiantes en cada etapa del proceso, combina la interacción con los profesores, aplica exámenes, guías y un seguimiento en las lecciones personalizadas.

La academia española se encarga de cubrir las necesidades del dominio lingüístico gracias a los docentes dedicados a enseñar los idiomas modernos.

El curso de inglés es económico, posee diferentes métodos de aprendizaje, contiene módulos grupales con actividades individuales, refuerza los conocimientos adquiridos a largo plazo en habla y escritura, y certifica en corto tiempo.

Las clases presenciales y vía online de los institutos son efectivos porque en pocos meses las personas han sido capaces de dominar el inglés y desempeñarse con éxito en el ámbito que deseen.

¿Cómo certificarse internacionalmente en el manejo del inglés?

En general, la certificación que hace constar el manejo del idioma inglés es determinante para entrar en el mundo laboral globalizado y moderno de las industrias que trabajan con el área tecnológica, comercial, de negocios, compra y ventas (mercadeo), gestión personal y empresarial, salud pública, turismo, empresas de seguro, sector bancario, política, entre otras.

El método que certifica el verdadero nivel del dominio del inglés tanto escrito como verbal es el GESE que implementa el Trinity College London. En las academias, empresas y compañías suelen aplicar los exámenes GESE que evalúan el conocimiento de todos los niveles del inglés en una escala que va del 1 a 12 (desde el grado pre-A1 hasta el grado C2).

Las pruebas se basan en entrevistas personales, estimación de las habilidades orales, conversacionales, escritas y de comprensión lectora con ejercicios que se implementan en cada uno de los niveles de forma progresiva.

En España, las empresas utilizan este método porque consideran la importancia del desarrollo lingüístico en el plano laboral, económico y social.

¿Por qué es importante el inglés?

El inglés es uno de los idiomas más solicitados y requeridos en la mayoría de los puestos de trabajo actuales ya que cumple con una serie de ventajas para las personas, empresas, compañías y organizaciones, incluyendo las no gubernamentales que también ofrecen puestos de trabajo reconocidos.

El dominio del inglés conlleva a los siguientes beneficios:

  • Negociar con empresas transnacionales.
  • Asociarse con otros sectores.
  • Manejar divisas (dólares).
  • Expandir las ofertas laborales.
  • Cubrir las demandas del mercado mundial.
  • Potenciar las relaciones públicas e internacionales.
  • Aumentar los porcentajes de venta.
  • Forjar las alianzas con compañías reconocidas.
  • Conocer nuevos contactos.
  • Aumentar las posibilidades de encontrar un buen empleo.
  • Optimizar el perfil curricular y profesional.
  • Complementar la trayectoria académica.
  • Elevar el desarrollo profesional según el nivel y fluidez de inglés.
  • Escalar dentro de las empresas.
  • Asumir nuevos cargos y retos empresariales.
  • Mejorar el salario.
  • Obtener bonificaciones e incentivos.
  • Impulsar las diferentes carreras.
  • Ampliar el conocimiento.
  • Participar en foros, proyectos y charlas en otros países.
  • Acceder a la información de libros actualizados, noticias, investigaciones y estudios científicos.

Otros idiomas relevantes

La expansión económica ha logrado que las empresas europeas, asiáticas y americanas del mundo progresen y se mantengan en auge, debido a las relaciones internacionales y comerciales con países que manejan otras lenguas.

El francés y el alemán tienen cabida en el mundo empresarial, político y económico desde hace varios años atrás. Incluso, muchos franceses y alemanes son pioneros en cuanto a la literatura moderna, los estudios socioeconómicos y las actualizaciones médicas.

Al menos el mercado asiático posee una escalada increíble dentro del sistema económico mundial haciendo que los países de otros continentes se interesen en estrechar los lazos comerciales con ellos.

El mandarín es un idioma con gran relevancia por el auge económico masivo de China en las industrias y empresas multinacionales. Asimismo, el árabe es reconocido por los negocios de índole petrolero y turístico que forja con países del primer mundo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *