Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

El Museo del Louvre logró un récord mundial de visitas

Por   /  enero 4, 2019  /  No hay comentarios

En el año 2018 hubo un incremento de visitantes al Museo del Louvre de París del 25% y con respecto al año 2017, que marca un nuevo récord histórico con 10,2 millones de visitas, cifra que no ha logrado mundialmente otra exposición.

Entre los visitantes que son en su mayoría extranjeros, destacan con tres cuartas partes del total de dicho porcentaje  los procedentes de China, Estados Unidos y varias naciones de la Unión Europea particularmente Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia.

En próximas semanas se conocerán con exactitud los datos por nacionalidad; aunque se sabe que más de 2,5 millones de franceses, seguidos por 1,5 millones de estadounidenses y más de un millón de chinos, son los números que se manejan hasta ahora de las visitas reportadas.

El record anterior se estableció en 2012 con 9,7 millones de personas que coincidieron con la fecha de inauguración del departamento de Artes del Islam y exposiciones sobre Rafael y Leonardo da Vinci. Después las visitas disminuyeron debido a la serie de atentados terroristas ocurridos en París en 2015.

La atracción principal del año pasado fue la exposición de Delacroix, aproximadamente 540.000 visitantes entre el 29 de marzo y el 23 de julio disfrutaron del evento. Además se logró en las visitas escolares al museo la presencia de 565.000 estudiantes.

Del total, más de la mitad tenían menos de 30 años y una quinta parte menos de 18.

De igual forma y cerca de un millón de personas observaron las exposiciones realizadas en el extranjero donde el Museo del Louvre ha participado, entre ellas “El arte del retrato” en Tokio, “Músicas y sonidos antiguos” en Madrid y “El Museo del Louvre en Teherán”.

La sede del museo inaugurada en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y el videoclip de la canción ‘Apeshit’ de Beyoncé junto con Jay-Z grabado en sus espacios y donde resaltan obras clásicas como la Gioconda de Leonardo Da Vinci, le han dado gran reputación internacional al museo más grande y visitado del mundo.

Jean-Luc Martínez el presidente del centro de arte, aplaudió por el éxito en términos de cifras y señaló que no es acoger más, sino de acoger mejor.

Habló sobre las mejoras que en los últimos años se han llevado a cabo, tales como la traducción de textos, el cambio de las señalizaciones, la transformación de la infraestructura bajo la pirámide que sirve de entrada al museo y la venta de boletos a través de internet que ha reducido las colas.

Desde este fin de semana se suspenderá la entrada libre del primer domingo de cada mes, ya que más que beneficiar a las personas con menos recursos, favorece a las empresas turísticas que siguen facturando la entrada a sus clientes.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: enero 4, 2019 @ 9:18 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *