Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El PP es esencial para formar gobierno frente a la presencia de ERC

Por   /  diciembre 2, 2019  /  No hay comentarios

Joseph Borrell acotó este viernes que ERC no es precisamente una fuerza progresista y aun cuando reconoce que la situación en el parlamento en este momento es la que es, apunta a que el PP tiene una gran responsabilidad en la facilitación de la investidura del nuevo gobierno.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Borrell, reconoce que el momento político que vive España no es normal, según la entrevista que brindó en un reconocido medio de comunicación.

La anomalía de la situación radica en el hecho de depender de la posición que decida tomar un partido como ERC, de carácter independentista y cuyo líder principal tiene una condena por sedición. Pero un partido debe abstenerse de acuerdo a lo que demanda la aritmética actual parlamentaria.

La otra opción es repetir las elecciones, pero como no es lo que está planteado entonces corresponde formar un gobierno y para que esto se dé, alguno de los partidos tiene que abstenerse. O el PP da el paso adelante y se abstiene o lo hará, si quiere, cualquier otro.

Lamentable pero es la situación que hay, guste o no

En palabras dirigidas al PP, señaló que este partido lejos de generar propuestas alternativas, prefiere hacer críticas y mala cara al acercamiento entre Psoe y ERC, lo ideal es que facilite las cosas y no que se lamente de la influencia clave que hoy representan los independentistas.

Para Borrell una cosa es facilitar la formación de gobierno con la investidura de Sánchez y otra muy distinta es apoyarlo, al menos se está poniendo sobre la mesa una alternativa ya que no habrá repetición de elecciones.

De allí sus incisivas críticas hacia el Partido Popular que insiste en negarse a allanar el camino hacia la investidura.

El ministro en funciones además apuntó respecto a la negociación con el partido independentista, que funcionan igual que cuando hay monopolio en donde la tendencia es a que los precios suban, pero de igual forma bajan si existen distintas alternativas y es lo que su busca.

Así mismo, Borrell recuerda y defiende que los acuerdos y las negociaciones solo tienen lugar cuando hay diferencias y donde uno o más actores que se identifican como oponentes mantienen su posición. Es momento de negociar y de hacer propuestas alternativas y no de negaciones rotundas.

Su posición respecto a la negociación entre Psoe y ERC es crítica en algunos aspectos ya que afirma que los miembros de este partido independentista buscaran de hacer lo que sea necesario, con el fin de satisfacer sus intereses.

Aun así son necesarios para hacer gobierno, lo importante es que cualquier acuerdo debe estar enmarcado en la Constitución nacional.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 2, 2019 @ 9:57 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *