Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El presidente de Castilla y León pide a Sánchez la declaración del estado de alarma

Por   /  marzo 16, 2020  /  No hay comentarios

El coronavirus ha puesto al mundo de cabeza desde todo punto de vista. Con casi el 70% del mundo contagiado, se han tenido que crear estrategias en cada nación para evitar su completa propagación. Se ha convertido en un caos.

España no ha sido la excepción, que aunque el gobierno al principio había hecho caso omiso al problema, ha tenido que adoptar diversas políticas para contrarrestarlo. Ya hay varios funcionarios que están contagiados, así que la situación se está agravando.

En este sentido Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, decidió tomar cartas en el asunto y le mandó una comunicación formal a Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno, para crear medidas necesarias para proteger a la población.

Algunos medios de comunicación han tenido acceso a la carta. Mañueco señaló que para poder proteger a toda su población y territorio en general necesita cierta protección legal por parte del gobierno central, ya que se tendrán que cambiar varios aspectos para lograr los objetivos planteados.

¿Qué mecanismos se pueden poner en marcha?

Los mecanismos que el gobierno regional debería aplicar es básicamente la misma que han implantado en otras regiones del país. La suspensión temporal de muchos eventos públicos, clases en todos sus niveles, jornada laboral netamente virtual y mucho más.

Esto va a traer consecuencias económicas, de hecho ya se están viendo. Las principales bolsas y mercados financieros del mundo entero están a la baja dramáticamente, llegando a récords históricos.

Al haber menos productividad muchos índices seguirán bajando y probablemente se llegará a una recesión económica a nivel mundial. El deporte ya ha suspendido muchos de sus grandes eventos, al menos momentáneamente.

Situación actual de España:

Más de 4.200 infectados hay en territorio español a día de hoy, de los cuales 120 han sufrido consecuencias fatales. Es un número bastante grande que no hay que ignorar, solo quedando por detrás de Italia en el continente europeo.

Ante esta situación Pedro Sánchez ya decidió hacer medidas más drásticas para evitar que el virus se siga propagando. Ha decretado estado de alarma nacional para poder trabajar en ello.

Ya no hay eventos públicos de ningún tipo en todo el territorio nacional y ya los centros médicos se están preparando para la gran cantidad de pacientes que irán a llegar.

Los reyes de España se han hecho las pruebas pertinentes del coronavirus ya que tuvieron contacto con varios funcionarios de otros países que han dado positivo. Afortunadamente el resultado fue el contrario para ellos.

No obstante la propia reina decidió guardar cuarentena y algo de reposo para poder evitar un posible contagio. Ya hay varias políticas que están contagiados y están recibiendo el tratamiento debido.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: marzo 16, 2020 @ 9:58 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *