Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El presidente Sánchez posterga negociaciones con Podemos

Por   /  septiembre 2, 2019  /  No hay comentarios

El presidente en funciones Pedro Sánchez de cara a los sufragios del 10 de noviembre, ha requerido de los partidos «altura, generosidad y responsabilidad» para no tener el 23 de septiembre que convocar a unas segundas elecciones.

El PSOE señaló que no tiene previsto reunirse con Unidas Podemos, será hasta el 9 de septiembre según José Luis Ábalos ministro de Fomento y secretario de Organización de los socialistas; quien explicó que Sánchez realizará una reunión con PRC y PNV la próxima semana, después con Compromís.

Pero el encuentro con Podemos será para después. Sin embargo, insiste que las reuniones con las organizaciones sociales buscan que el Gobierno arranque. Y la propuesta sólo desea responder a: “cómo crear oportunidades, detener la desigualdad y remozar la economía”.

Pedro Sanchez y le entrada a la politica

El hecho que la reunión con Podemos se aplazara para el venidero 9 de septiembre demuestra la poca seguridad que el PSOE tiene con el partido de Pablo Iglesias. Si en breve no se lleva a cabo la nueva investidura, el 23 de septiembre se diluyen las Cámaras, encaminando a España a unas votaciones el próximo 10 de noviembre. Con esta agenda de encuentros Sánchez tendría dos semanas para intentarlo o contactar con el Rey para que lo eligiera como candidato.

El PSOE se niega a negociar un Gobierno de coalición como pide Podemos, lo hizo cuando le ofrecieron tres ministerios una y vicepresidencia social; ahora el pacto sería programático. El partido notificó que Pedro Sánchez presentará el martes en acto público su «programa común progresista», el cual contiene 300 medidas y varias propuestas que Unidas Podemos hizo al PSOE.

Los socialistas manejan la tesis que el propósito de Pablo Iglesias es tener un Gobierno dentro del Ejecutivo. Sin embargo Podemos no piensa igual. En este contexto el argumento del bloqueo político queda confinado a la semana del 9 de septiembre y a la actitud de ambos.

Fuentes del PSOE consideran que en las filas de Podemos pudieran dividirse y esto favorecería su teoría. Mientras los morados objetan que la discusión está resuelta, ya Iglesias cerró filas y la petitoria de coalición se conserva. Si los socialistas agregan las políticas de empleo la reconocerían.

Los de PSOE piensan que Podemos favorecerá la proposición de una alianza programática; este lo niega, pero la interrogante que se aclarará el 10 de noviembre será quién es el responsable de la repetición de elecciones. Creen que a Pablo Iglesias no se le puede señalar como el único culpable. 

Pedro Sánchez presidente del Gobierno en funciones y sus ministros asistirán al Pleno extraordinario impuesto por Unidas Podemos para que Carmen Calvo rinda cuentas sobre las políticas de Open Arms. Así lo informó Isabel Celaá, portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 2, 2019 @ 8:16 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *