Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El PSOE insiste en su oferta a Podemos

Por   /  julio 22, 2019  /  No hay comentarios

El presidente del Gobierno y aspirante a la investidura por el PSOE, Pedro Sánchez insistió ayer en su oferta: cualquier miembro de Unidas Podemos participará en el Ejecutivo, menos Pablo Iglesias.

Adriana Lastra vicesecretaria general y portavoz en el Congreso,  asegura que esperan una respuesta de Podemos para iniciar las negociaciones. Sin embargo, el partido morado reitera que si Iglesias no es ministro habrá nuevas votaciones.

Los socialistas no manejan la información con exactitud, sólo aguardan que este fin de semana se logre el acuerdo. Sin embargo Sánchez dijo que la traba es Iglesias quien propuso un Gobierno de coalición y pese a que PSOE ganó con amplio margen las elecciones, se ha mostrado interesado en compartir el Ejecutivo, donde podría estar otro dirigente de Unidas Podemos que no fuese Iglesias, por ejemplo Pablo Echenique, Irene Montero o Rafa Mayoral.

ciudadanos se rinde al psoe y podemos

La portavoz socialista destacó que «el presidente fue claro» y que «el principal obstáculo es la intervención del secretario general».

 «Porque es líder del otro partido y un Ejecutivo debe estar relacionado; no pueden haber dos voces, un Gobierno paralelo». Lastra amparó la ‘oferta generosa’ que Sánchez hizo, es cuestión de negociar los nombres de las personas que pertenecerían al equipo directivo. Considera que sin Iglesias todo sería distinto. 

Irene Montero representante de  Podemos en el Parlamento, cree que podría ser ministra pero el veto a Pablo Iglesias se amplía para el resto de sus dirigentes. Señaló que en su formación no hay una «línea roja» para tratar con el PSOE, tampoco que Pablo Iglesias figure en el Consejo de Ministros, pide se ponga fin a los inconvenientes sobre todo si Pedro Sánchez quiere negociar para conseguir el apoyo a su investidura.

Increpó la portavoz parlamentaria, «creo que el PSOE busca que para formar parte del Gobierno no te presentes a las elecciones por Unidas Podemos«; también lo acusa de querer gobernar solo, sin apoyo y pone excusas para conseguirlo.

Irene Montero lamenta que el veto a Pablo Iglesias se extienda hacia Unidas Podemos, afirma que los socialistas no ambicionan un dirigente de sus filas en el Gobierno, sino perfiles técnicos: «No sé cuántos másteres o carreras se deben tener para ingresar a una Administración».

Insistió en que no hay una línea roja para mediar pero dijo al PSOE, «no podemos ir a una negociación donde  haya vetos y no creo sensato vetar al candidato de cuatro millones de españoles».

Al referirse sobre  la consulta a su militancia, aseguró la portavoz parlamentaria que los simpatizantes han dicho rotundamente que quieren un gobierno de coalición sin impedimentos y está convencida que «se promoverá y producirá tal como plantearon» aunque haya que esperar un tiempo para ver materializada las aspiraciones de su formación política.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: julio 22, 2019 @ 9:55 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *