Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El rechazo de PP y Ciudadanos ante el acuerdo entre el PSOE y Podemos

Por   /  noviembre 20, 2019  /  No hay comentarios

El ambiente político en España parece no calmarse en ningún momento, especialmente ahora que se han realizado las elecciones generales en las que el mismo Presidente Albert Rivera ha dejado el cargo.

Se ha conocido que dos de los partidos políticos más importantes de la nación, PSOE y Podemos han formado una especie de acuerdo para poder gobernar en conjunto. De esta manera se estarían uniendo sus intereses para mantenerse en el poder.

El pacto fue firmado por los líderes de cada bando, Pedro Sánchez por un lado y Pablo Iglesias por el otro. Ante esto se pronunciaron tanto PP y Ciudadanos, diciendo que esta unión es algo que no beneficiará a ningún español, a tal punto de calificarlo como un “drama para España.”

Al juicio de la coalición de color naranja señalaron que todo esto es ajeno a los intereses que tienen los españoles en la actualidad, que necesitan un gobierno de unión pero que sí se preocupen por el desarrollo en estos momentos de crisis.

Muy contundente se mostró el actual Presidente del partido opositor Pablo Casado, que a su juicio es importante que el verdadero partido socialista vuelva, pero que lo haga de verdad. “Pero lo que de verdad urge  España es que Sánchez se vaya y el Psoe verdadero se quede”. Así lo manifestó el político.

Así fue como rechazó rotundamente cualquier apoyo ante la nueva gobernabilidad entre Sánchez e Iglesias, diciendo que  su proyecto es completamente incompatible con los intereses de Pedro Sánchez y mucho menos ahora que se han unido con la izquierda radical.

Hay que recordar que el actual presidente del partido socialista también ha tenido conversaciones con la Generalitat, a quien el mismo Casado considera que está en la ilegalidad, por lo que no tiene sentido un acuerdo con ellos.

Casado no está para nada de acuerdo con lo que está sucediendo, a pesar de que luego de la jornada electoral llamó a Sánchez para felicitarlo por su victoria, aunque su homólogo no respondió ni le devolvió la llamada. Se comunicó con él al día siguiente vía mensajería instantánea.

Es muy interesante sus declaraciones, quien ha demostrado estar muy descontento con la decisión de Sánchez, que eligió este camino para mantenerse en el poder, a pesar de que en ningún momento habló de una coalición de 11 pactos de Estado que propuso.

Solo queda esperar a ver que puede suceder en los próximos días. Todo está planteado para que el nuevo acuerdo entre partidos empiece a funcionar lo antes posible. Los más beneficiados o perjudicados será la ciudadanía en general, como todos los debates que se llevan a nivel político.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 15, 2019 @ 5:36 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *