Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

El riesgo de las manifestaciones en Cataluña de cara a las elecciones del 10 de noviembre

Por   /  octubre 30, 2019  /  No hay comentarios

Si hay algo que nos ha consternado en los últimos días son las manifestaciones que han ocurrido en Cataluña. Tan graves han sido que se ha tenido que suspender después de muchos años el clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona.

Esto no es algo que tenga un día sino que tiene años y años de trayectoria, donde los catalanes han exigido de diversas formas que se autorice su independencia de España y ser un país autónomo y soberano, sin embargo parece que tendrán que esperar un poco más.

¿Qué sucedió?

El próximo 10 de noviembre habrá elecciones generales para determinar el futuro de la nación.

Sin embargo el Tribunal Supremo recientemente emitió una sentencia sobre los hechos del 1 de octubre del 2018, donde condenaron a todos los líderes a emitir un evento electoral que se había suspendido.

A partir de aquí se efectuaron una serie de protestas que demostró el descontento de la población catalana en general, ya que lo consideran una auténtica injusticia ante sus políticos.

El epicentro de los hechos fue Barcelona, donde hubo peleas, barricadas, transportes quemados, contenedores ardiendo y mucho más.

Aunque muchos pensarían que esto solo afectaría a la comunidad autónoma, la realidad es todo lo contrario, especialmente teniendo en cuenta que se avecinan comicios generales y hay mucho en juego.

Todo parece indicar que la economía se verá seriamente afectada, pudiendo entrar en otra recesión. Los inversionistas aseguran que el problema no es lo que está sucediendo ahora sino lo que puede suceder después, ya que no hay un panorama claro.

Todos estos problemas en el ámbito político están comenzando a afectar a la economía general de la nación y si no se toman cartas en el asunto todo podría complicarse para los próximos meses. No es momento de perder el tiempo.

Lo más probable es que los resultados no sean nada contundentes, en el que no habrá mayoría ni en el Congreso ni en ningún otro lado, lo que provocaría que fuera muy complicado hacer cualquier reforma a nivel nacional.

Inestabilidad económica y política

Mientras esto sucede, el panorama sigue siendo de mucha duda y e inestabilidad general, algo que no ayuda al crecimiento económico que quieren los españoles, mucho más teniendo en cuenta que hay un estancamiento en los indicadores generales en todo el viejo continente.

Ante este ambiente ningún inversionista o empresario arriesgaría su capital en un país donde el futuro no está lo suficientemente claro,  lo que creará nuevas índices de inflación y austeridad en el consumo.

Esperemos que todo esto pueda cambiar si queremos tener unos años mucho más prósperos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: octubre 29, 2019 @ 9:40 am
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *