Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El virus enciende la batalla política

Por   /  marzo 30, 2020  /  No hay comentarios

La política está presente en  el día a día de cualquier nación, y España no es la excepción. La llegada del coronavirus ha supuesto una crisis impresionante que no se vivía en el país desde la Segunda Guerra Mundial, al menos.

Un ejemplo de ello es todo lo que demoró el gobierno para decretar el estado de alarma. No quería demostrar que España estaba padeciendo una situación terrible debido al COVID19. Ahora la ciudadanía está viviendo las consecuencias. En estos momentos es uno de los países con mayor número de casos en el mundo entero.

Ha habido una serie de acusaciones que pone en discusión la administración de Pedro Sánchez frente a la crisis actual. Desde su contrincante Pablo Casado, que anunció públicamente días atrás acatar lo que dijera el gobierno, hasta los dirigentes catalanes, que fueron de los primeros en criticar lo tardía de las medidas.

Esto se llevó a cabo en el pleno del Congreso, en el que el líder de PP le exigió al gobierno acciones y planes concretos para lo que se viene, ya que Sánchez tardó más de 11 horas en hacer una prórroga del estado de alarma, algo que era evidente desde hace días.

La nación se encuentra muy preocupada, los números de muertos ascienden diariamente y todavía no se ve la luz al final del día. Parece ser que todavía no se ha llegado a la espiral más alta del virus, aunque esperan las autoridades que sean pronto. Hay una crisis sanitaria sin precedentes.

No todos con la misma posición

Sin embargo, parece ser que esta no es una posición firme para todos los políticos, sin importar si están en contra o no del gobierno. El presidente de la comunidad gallega se pronunció vías redes sociales al respecto.

Afirmó que según los números las acciones no han sido del todo certeras, especialmente teniendo en cuenta su velocidad. Sin embargo, para él no es el momento de hacer reproches o críticas, ya que es la vida de todos los españoles lo que está en juego.

Unas declaraciones similares dio el Alcalde de Madrid, que a pesar de que es la ciudad que más se ha visto afectada decidió tener un tono más calmado, haciendo un llamado a todos los vecinos para que acaten las medidas y se queden en sus camas en cuarentena. Es la mejor manera de evitar el contagio.

En estos momentos están haciendo un grupo de desarrollo entre los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, para prestarse apoyo en todo momento y poder salir juntos de una situación que afecta a todos.

Esta misma acción deberían hacer los demás colegas. No es tiempo de la diatriba política, sino de colaborar en soluciones generales para la ciudadanía.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: marzo 30, 2020 @ 9:51 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *