Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Energías fósiles y su papel en el cambio climático

Por   /  diciembre 10, 2018  /  No hay comentarios

El gas natural es una fuente de energía fósil que contribuye a la lucha contra el cambio climático, puesto que en relación a otras energías convencionales, reduce en (aproximadamente) un veinte por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

Esta clase de energía está compuesta principalmente de metano (un 97%), aunque también abarca etano, butano, propano, etc. Se trata del combustible que menos emisiones de CO2 produce, por lo que es una de las energías más limpias, cómodas y ecológicas que se ha logrado comercializar, esto quiere decir que apenas produce una contaminación ambiental.

De manera análoga podemos encontrarlo en diversos sectores; residencial (calefacción, cocción), terciario (agua caliente sanitaria), industrial (hornos o calderas), vehícular (transportes varios) y cómo no, también en el sector “energía” (centrales térmicas).

Datos y propuestas para una España más limpia

Según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), España tiene uno de los precios del gas natural más elevados de Europa, lo que ha generado quejas no sólo entre los consumidores domésticos, sino también entre los consumidores industriales.

La tarifa de último recurso (TUR)  es una tarifa para viviendas y consumidores domésticos, también es una de las principales modalidades para contratar el gas natural.

Existe un límite para poder acogerse a esta tarifa, siendo éste de 50.000 KWh anuales, de forma que los clientes que sobrepasan este consumo deben contratar el gas en el mercado libre.

El precio de la tarifa subirá un 8,4 % de media a partir del 1 de octubre de 2018.

Este aumento se regulará mediante revisiones trimestrales que se llevarán a cabo por el Gobierno. En suma, en España podemos encontrar 1.8 millones de consumidores de gas natural que se someten a estas tarifas, mientras que 7.8 millones son suministrados en el mercado libre.

En el año 2017 se propuso como objetivo la implantación del gas natural en Mallorca (en todos sus municipios) puesto que esta fuente de energía supone un 30% de ahorro anual respecto de la factura eléctrica. Así que se marcó como objetivo para el 2018 llevar este tipo de energía a toda la isla.

Mallorca prevé ser pionera en movilidad sostenible, para ello invertirá 480 millones de euros en los próximos 10 años. Dicho esto, el Govern confía en que a partir del próximo año todos los autobuses públicos sean de gas y eléctricos de modo que se pretende incorporar 145 nuevos vehículos no contaminantes.

23 de agosto de 2018 el Gobierno aprobó un proyecto de ley para las Islas Balearescon el objetivo de hacer posible un cambio de modelo que requerirá de un esfuerzo tanto público como privado, así como la implicación de toda la sociedad por una Mallorca más limpia.

Este cambio de modelo supone medidas desde el ámbito público, empresarial, social y particular para que sin duda alguna sea posible en el futuro contar con unas islas 100% limpias. Además, pretenden que su objetivo se cumpla para el año 2050.

Las medidas que se pretenden llevar a cabo tienen como meta potenciar el uso de las energías renovables, instalando placas solares en los grandes aparcamientos y en las nuevas edificaciones, de hecho las edificaciones aisladas sólo podrán suministrarse con energías renovables.

Mallorca prevé ser pionera en movilidad sostenible y para ello se invertirán 480 millones de euros en los próximos diez años para el transporte por carretera. Dicho esto, el Govern confía en que a partir del próximo año (2019) todos los autobuses interurbanos públicos de

Por otro lado el cierre progresivo de centrales contaminantes como: Es Murterar, Maó, Eivissa y Formentera fomentarán este nuevo modelo más limpio y sostenible.

En cuanto al transporte, éstos son los objetivos:

— Prohibir la circulación de coches y motos diésel a partir de 2025

— Prohibir la circulación de coches, motos, furgones y furgonetas contaminantes

— Incluir de forma progresiva y obligada vehículos eléctricos o no contaminantes en las empresas de alquiler de vehículos a partir de 2020 (2 % inicial) hasta  llegar al 100 % en 2035.

Finalmente, la Ley crea los organismos públicos que tienen que garantizar y velar para hacer efectiva la  transición energética y la coordinación y la aplicación de la estrategia de lucha contra el cambio climático.

Islas Baleares, conexión publicitaria

La publicidad se define por un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer una serie de productos y servicios a la sociedad, se puede enfocar de distintas formas dependiendo del grupo objetivo, por ejemplo, el “zapping” consiste en evitar la publicidad que no nos satisface y la gente lo hace a diario sin darse cuenta…

El Reparto de publicidad en Mallorca abarca todo el sector publicitario para empresas y autónomos. Dispone o en cualquier caso fabrica un soporte personalizado para una comunicación efectiva.

El buzoneo de folletos publicitarios es un tipo de soporte que consiste en  entregar folletos (flyers, dípticos, trípticos, volantes o avisos) en un buzón particular.

Es evidente que mediante el buzoneo se produce un impacto en el receptor de la publicidad, puesto que ocurre en su propio domicilio, éste es un tipo de labor idónea para anunciantes locales.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *