Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

ERC presume de haber forzado a Pedro Sánchez a hablar con Quim Torra

Por   /  diciembre 16, 2019  /  No hay comentarios

Las discusiones en las altas esferas políticas siguen su cauce a pesar de la decisión del Rey de que Pedro Sánchez fuera investido como nuevo Jefe de Gobierno. El problema en estos momentos es que no tiene el apoyo suficiente de los demás partidos.

Es por esto que ha decidido reunirse con las diferentes coaliciones para llegar a acuerdos que no pongan en riesgo la futura investidura, de la cual se dice que pueda llevarse a cabo en el mes de enero.

Todo este mes de diciembre será de puras reuniones y encuentros, uno de ellos fue con ERC, quien no se mostró nada de acuerdo por lo que está sucediendo actualmente, especialmente en Cataluña.

En las conversaciones con Sánchez le han exigido que el diálogo con Cataluña se retome de la mejor manera, que se respeten sus instituciones públicas y  a los dirigentes que trabajan día por su pueblo.

Además de esto han sugerido que se produzca una conversación así sea telefónica con Quim Torra para que las relaciones se retomen paulatinamente. Es imposible pensar en que España avance con el caos político que se vive en esa comunidad autónoma.

Por si esto fuera poco le exigió al grupo socialista que Torra quede en libertad plena para volver a encabezar cualquier movimiento político, algo que cambiaría por completo el panorama que existe actualmente.

Hay que recordar que actualmente el presidente de la Generalitat no puede tener contacto ni siquiera por vía telefónica, algo que a ERC no le ha gustado para nada.

La respuesta ha sido positiva por parte del PSOE, ya que si quieren tener el apoyo suficiente en enero tendrán que hacer lo que están exigiendo.

En un comunicado firmado por varios partidos se comprometieron a tratar el problema que existe en Cataluña, así como respetó a cada uno de los directivos de las principales instituciones públicas de la región.

Por su parte el mismo Sánchez se comunicará directamente con Torra para las reuniones que tendrá con los presidentes de las comunidades autónomas, algo que el país ha visto con buenos ojos.

Sin embargo a pesar de que esto es un gran avance, el actual presidente de la Generalitat no se mostró tan complacido ya que a su juicio aún hay muchos temas por tratar. La autodeterminación y amnistía de muchos encarcelados es igual o más importante que los otros puntos y hasta ahora no se ha tocado.

Torra no piensa que esto sea suficiente ya que necesita que Sánchez le de propuestas concretas, no solo llamadas telefónicas que puede hacer en cualquier momento. Todo parece indicar que quiere algo mucho más relevante, quiere ser el protagonista de los próximos acontecimientos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 16, 2019 @ 9:26 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *